Nacionales
marzo 13, 2019

Noticias más recientes

Avanza en un 60% el revestimiento del cauce Domitila Lugo

Unas 30 familias serán beneficiadas con este proyecto de revestimiento de cauce, pues ya no tendrán el peligro de derrumbes o inundaciones.

Autoridades de la Alcaldía de Managua supervisaron los trabajos del revestimiento de la tercera etapa del cauce del barrio Domitila Lugo que ya cuenta con un avance del 60 %

Esta obra alcanza indirectamente a 5,000 familias y se espera que esta etapa concluya en mayo antes de la llegada del invierno.
“Es un cauce muy grande, con 9 metros de ancho que nos permite conectar otro sistema de drenaje de manera segura, evitando inundaciones y exponer a las familias” señaló Moreno.
El año pasado se realizaron obras provisionales, estabilizando con gaviones, uno de los taludes más riesgosos y este año se eliminará este peligro.

En el 2020 se completará el cauce con los últimos 150 metros que faltan, hasta poder llegar a la pista principal, eliminando este punto crítico de la capital.
Hay una serie de drenajes que se están realizando en el sector, por años el barrio sant rosa ha tenido inundaciones y a pesar de los esfuerzos y obras de la alcaldía, con lluvias fuertes, este sistema colapsaba. Es por eso que este sistema necesita ampliarse, y una vez estabilizado este cauce, se conectara con el proyecto del Barrio santa Rosa para mejorar integralmente la zona, trabajando con un sistema de micro cuencas.
“Tenemos 8 millones de córdobas en revestimiento del cauce, que es de concreto, en una sección de 9 metros de ancho por 2 metros de alto, con un diseño que proyecta el crecimiento de la ciudad y el cambio climático, normalmente nos e construían en Managua cauces de esta dimensión en espacios tan cortos”, afirmó el secretario de la Alcaldía.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...