Nacionales
marzo 14, 2019

Noticias más recientes

MEFCCA llevó a cabo el segundo día de Intercambio de Cacao

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por medio del MEFCCA llevó a cabo el segundo día de Intercambio de Cacao, “Somos Hijos del Cacao” participan 18 protagonistas de La Cruz de Río Grande – RACS  y 6 protagonistas de la Cooperativa COOPESIUNA R.L del Municipio de Siuna

Se realizó visita en las instalaciones del Centro de Beneficiado de Cacao de la cooperativa COOPESIUNA R.L, donde el Cro. Martín González Icabalzeta, presidente de la Cooperativa compartió con los participantes la experiencia en temas de organización, financiera, productiva y de comercialización que tiene la cooperativa.

Se dio recorrido por las instalaciones en donde se explicó todo el proceso de fermentación, preservado, secado y almacenamiento del cacao, tanto convencional como certificado.

Se visitó el jardín clonal de cacao de la Cooperativa COOPESIUNA R.L en donde el presidente explicó que la cooperativa iniciará con la producción de Plantas con material genético de cacao altamente productivo, lo cual aportará en gran parte a los ingresos de la Cooperativa.

Los participantes mostraron su agradecimiento a la Cooperativa COOPESIUNA por el recibimiento y paciencia en la explicación de los temas abordados.

Expresan su agradecimiento al Gobierno por permitir y promover espacios para el fortalecimiento de conocimientos en diferentes cultivos, en este caso el Cacao.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...