Nacionales
marzo 15, 2019

Noticias más recientes

ALMA realiza obra de revestimiento pluvial

Esta mañana la Alcaldía de Managua visitó el barrio Walter Ferreti del distrito V de la capital, Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía, expresó “Ustedes recordarán que el año pasado nos acompañaron en las visitas a lo largo del mes de octubre”.

Puesto que se había constituido como uno de los puntos más sensible del invierno 2018, “teníamos constantes inundaciones en este punto, incluso tenía familias en riesgo de sufrir derrumbe”. Señaló Moreno

Esta canaleta forma parte de un proyecto de revestimiento de 278 metros lineales de cause, de igual manera se ha construido una caja puente que va a mejorar la circulación pluvial.

Además ahora las familias ya no estarán en riesgo de quedar aisladas al momento de las lluvias, las familias ya no vivirán momentos de temor mencionó el Secretario General.

Con este cauce a través de las cuatro etapas que se han desarrollado en él, se está completando casi 900 metros de revestimiento.  Una obra que se ha venido haciendo durante cuatro años consecutivos, esto forma parte de cómo se atiende integralmente la microcuenca, debido a las conexiones que existen entre barrios se han desarrollado en los últimos años alrededor de 10 proyectos que impactan directamente sobre la vida de más de 10 Mil familias.

Con proyecto como estos se mejora el nivel de vida de las familias además de eliminar estos puntos críticos de este barrio.

El proyecto cuenta con una inversión de más de 5 millones de córdobas. Sin embargo en los últimos años hemos invertido más de100 millones de córdobas en drenaje finalizó, el compañero Fidel Moreno

Celebran Día Nacional del Estudiante

Celebran Día Nacional del Estudiante

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció la celebración del Día Nacional del Estudiante el 23 de julio, junto con el lanzamiento de la nueva Estrategia Nacional de...