Nacionales
marzo 15, 2019

Noticias más recientes

INTUR: Balance de equidad de genero

Anasha Campbell, co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo en conferencia de prensa detalló un informe de equidad de género, donde se destaca la participación de la mujer en los últimos 12 años de este buen Gobierno sandinista.

Un 53% de la oferta turística nacional está en manos de mujeres protagonistas aquí se resaltan féminas emprendedoras dueñas de hoteles, restaurantes, trabajadoras por cuenta, propia cooperativistas, entre otras doctrinas laborales. Desde el trabajo institucional del INTUR el avance ha sido significativo, ya que de 17 delegaciones que el INTUR tiene a nivel nacional 15 están a cargo de mujeres, trabajo que ha sido exitoso en todo el territorio nacional.

Otro dato interesante es que el 70% de los cargos totales de esta institución son asumidos por mujeres luchadoras que con sus ideas han dado a conocer a Nicaragua y sus bellezas como un sector rico en turismo  a nivel internacional.

Nuestro país tiene una buena posición de igualdad y equidad de género en América Latina y en el mundo, este reconocimiento se debe gracias  a las buenas políticas públicas con las que se ha venido trabajando desde el 2007 cuando el comandante Daniel inicio a ser Presidente de la República de Nicaragua

Siempre No al Filibustero Yanki !

Siempre No al Filibustero Yanki !

Nota de Prensa de nuestro Pueblo y Gobierno en Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante los absurdos atropellos de los Estados Unidos de...