Nacionales
marzo 15, 2019

Noticias más recientes

IV congreso internacional de enfermedades agudas en niños/niñas

Bajo el lema de actualización de la asistencia con calidad de los niños y niñas con neumonías e insuficiencia respiratoria, se llevo acabo el IV congreso internacional de enfermedades respiratorias en niños/niñas con expositores nacionales y mexicanos donde participaron más de 180 pediatras del país.

“Una de las principales causas de muertes ha sido la neumonía la que afecta más a los niños de 0 a 5 años de edad, ahora gracias al gobierno del Cmdte. Daniel y cra. Rosario como ministerio de salud hemos venido mejorando en los equipos, capacitando a nuestros pediatras. En 2008 la taza de mortalidad a causa de la neumonía era un 47% y hemos venido mejorando en reducción de esta causa de mortalidad en 27% en el año 2018”, resaltó Dr. Carlos Sáenz, Ministro del MINSA.

En este IV congreso se abordaron los temas de identificación y evaluación del niño con insuficiencia respiratoria esto con el objetivo de intercambiar experiencias y elevar el nivel de conocimiento para brindar una mejor atención.

Por su parte la expositora mexicana Edith Gonzáles, agregó “La principal causa de muerte en el mundo es la neumonía la que afecta más a los chiquitos, esto se puedo evitar desde el lavado de manos, en mi intervención me enfocaré en esto, así podemos evitar las enfermedades respiratorias agudas”, finalizó.

Como parte del programa de “Salud familiar y comunitaria” que impulsa el buen Gobierno sandinista, garantizando actualizar, desarrollar e implementar nuevos mecanismos y herramientas para brindar una mejor calidad de atención a las familias nicaragüenses.

 

 

 

 

 

 

 

Ampliación en breve….

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...