Opinión
marzo 18, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua quiere paz

Para recibir la semana, Moisés Absalón realizó su intervención editorial en tono de los sucesos vividos en el pasado fin de semana, recalcando la incapacidad de negociar de la mal llamada Alianza Cívica, así como la sed de protagonismo que sus integrantes y sus intenciones de sumir al país nuevamente en caos:

“El sector más extremo del terrorismo salió a las calles nuevamente a sembrar terror para desequilibrar lo que se intenta en el INCAE. En este importante centro de estudios, la Alianza Cívica y la que actúa en nombre del gobierno, tienen como moderadores al Nuncio Apostólico Stanislaw Waldemar, y aun representante de la O.E.A., Luis Ángel Rosadillo, como testigos iniciales para consensuar una agenda que acerque posiciones.”

Hay quienes suponen que pueden crear condiciones que nos lleven otra vez al infierno, pasando encima de una decisión de la autoridad policial. Esta ala extrema del terrorismo agredió, insultaron y robaron a ciudadanos, porque el objetivo es que pretenden conducir a Nicaragua a un gran baño de sangre.

Lo que no es computable es la presencia de quienes diciendo estar en el INCAE, para buscar soluciones racionales aparezcan siendo parte, beligerante y conductora de protestas violentas.

Lo que sucede con estos de la alianza cínica, es que su impericia política y falta de representatividad, los expone de extrema incompetencia en la mesa del INCAE, son incapaces de tomar una decisión, porque los que están afuera, están coléricos porque no son protagonistas, no salen en las cámaras y no los entrevistan a ellos

Toda esta hipócrita alianza cínica tiene derecho a odiar a Daniel Ortega, a desgañitarse pegando gritos contra lo que denuncia es una “dictadura”, a parir los líderes que quisieran desde ese inmenso chorizo de siglas, pero ellos antes de organizarse, jamás se les ocurrió ponerse de acuerdo, construir una propuesta, hilvanar una idea.

Nicaragua trata de perfeccionar su democracia desde una respuesta social que saque de la pobreza a sectores que el capitalismo salvaje marginó. Es tos mismo de la alianza cínica quieren crear más desempleo, quieren quemar la pulpería, el comercio o el bar, si tiene como dueño a un sandinista, quieren destruir los monumentos de los héroes y mártires, y amenazar a sus familias por no pensar como ellos.

Esta gente salió a protestar, empujada por los cabecillas del MRS. La alianza cínica tienen que apartar a la serpiente anaranjada, depurar esos rostros viejos, a esas momias necias, porque si esto no es así, solo una mitad de la mesa en el INCAE estaría trabajando por el interés de Nicaragua, ante una crisis provocada por un imperio, que después del sábado tiene una nueva razón para lamentar haber confiado en gente que para lo único que está calificada es para la brutalidad.”

De esta manera Moisés Absalón Pastora concluyó su pronunciamiento y continuó con el programa Detalles del Momento.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...