Deportes
marzo 18, 2019

Noticias más recientes

Serie Internacional Nicaragua-Puerto Rico se quedó en el corazón del pueblo

Fanáticos y familias nicaragüenses disfrutaron de tres días de béisbol en el Estadio Nacional Dennis Martinez.  Mientras en el terreno los peloteros dieron lo mejor para defender los colores de su país, en una competencia que profundiza los lazos de amistad y solidaridad entre ambos pueblos, en las gradas y pasillos del coloso, también se vivieron momentos especiales.

El último partido que fue ganado por la tropa boricua con marcador de 9 carreras por 6, tuvo momentos de presión, como en el séptimo inning cuando con bases llenas Nicaragua tuvo una gran oportunidad  de acercar o empatar el marcador. La entrada fue resuelta por un elevado potente de Rafael Estrada hacia el guante del jardinero puertorriqueño

En cada entrada jugada hubo mucha animación, bonitas modelos bailaban música reggaetón, cumbia, bachata o salsa. Las dinámicas como el Bate Loco, Bésame Mucho, El Musculoso y La Quiniela, lograron capturar la atención de los fanáticos, sobre toda la última, cuando el participante adivinó que el premio estaba en la bola Dos y rápidamente dijo que era la victoria del Comandante Daniel.

En los diversos pasillos se puede vivir el caminar de un lado a otro de los fanáticos y vendedores, que ofertan una gran variedad de alimentos. Cada out o hit de los peloteros nicaragüense, era de gran emoción porque se quería que se barriera la serie que quedó con 2 victorias y una derrota.

sta serie queda en el corazón del pueblo y tan así que muchos personajes reconocidos participaron como fanáticos, como el tetracampeón Román “Chocolatito” González, el pastor evangélico puertorriqueño Héctor “El Father”, el cantante nacional chinamero Gustavo Leytón y Ramón Rodríguez.

“El beisbol es parte de la cultura nicaragüense, lo traemos en la sangre como el boxeo. El béisbol es el deporte rey de los nicaragüenses y aquí te das cuenta de la alegría, de la tranquilidad y de la paz que está disfrutando el pueblo”, comentó Rodríguez, todo un personaje en las redes sociales

La delegación visitante dirigida por el manager Juan Igor González dio las gracias al pueblo y autoridades nacionales por las atenciones que recibieron a lo largo de estos 5 días que estuvieron en suelo nacional. Al final del partido, los peloteros de ambos equipos se saludaron y abrazaron.

La serie concluyó con una ceremonia de clausura en la que el Presidente de FENIBA Nemesio Porras, en nombre de la federación hizo entrega de reconocimientos al histórico dirigente puertorriqueño Oswaldo Gil, al manager puertorriqueño Juan González y al manager de Nicaragua Julio Sánchez.

Entre algunos detalles sobre esta serie internacional de béisbol disputada en nuestro país, Puerto Rico tenía 25 años de no visitar Nicaragua, la última ocasión fue en el mundial de 1994, aunque en ese entonces ambas selecciones no tuvieron la oportunidad de enfrentarse, Hasta la fecha se han medido en 64 oportunidades y el balance está a favor de los pinoleros con 37 triunfos y 27 derrotas.

 

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...