Nacionales
marzo 19, 2019

Noticias más recientes

INIFOM da a conocer avances del plan verano en los municipios.

Los Gobiernos locales están realizando acciones de cara a seguir consolidando el plan verano de amor 2019. Este plan contempla limpieza de mercados además de encuentros con diferentes sectores.

Unificación de puestos de mando a fin de atender cualquier eventualidad además de 113 comisiones instaladas para la prevención y control de incendios forestales, también el desarrollo de planes articulados con la policía , y la división de tránsito para regular las vías por las principales zonas turísticas.

Coordinación con ENACAL para fortalecer acciones que permita llevar el vital líquido a las comunidades que lo requieran informó la titular del INIFOM Giomar Irías.

Capacitaciones

A nivel nacional se realizaron encuentros con comerciantes, transportistas y artesanos para dinamizar la actividad comercial, orden y limpieza.

Del 8 al 14 de marzo se realizaron 581 actividades culturales recreativas, turísticas y culturales. Las municipalidades están asegurando que los sitios turísticos, museos y centros culturales estén abiertos al público los fines de semana para ser visitados por las familias este verano.

Se han instalado puestos de mandos municipales. Muchos de ellos ya están funcionando. El objetivo es que todas las instituciones del sistema nacional de atención, prevención y mitigación estén unidas para garantizar el bienestar en las zonas costeras y balnearios del país.

Las municipalidades han desarrollado 63 campañas para la prevención y atención a incendios forestales. Junto a la Policía Nacional se está trabajando para garantizar el ordenamiento vehicular.

En cuanto al abastecimiento de agua y energía hay un monitoreo permanente junto a Enatrel y Enacal poniendo en práctica planes que garanticen el suministro de agua en las zonas más vulnerables.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...