Nacionales
marzo 19, 2019

Noticias más recientes

Más familias de las comunidades de Tipitapa cuentan con energía eléctrica

Familias de las comunidades de “Cerro Bonito y Los Caracoles”, del municipio de Tipitapa, ya cuentan con el servicio de energía eléctrica, donde la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (Enatrel), inauguró el proyecto de electrificación en el que se atendieron 403 habitantes 77 familias.

El proyecto tuvo una inversión de $ 3 millones 929 mil córdobas, construyéndose 5.47 kilómetros de red de distribución, lo que generó 12 empleos temporales, fondos provenientes del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNESER).
Por su parte la Cra. Marbely Arauz Pineda, Vice alcaldesa de Tipitapa expreso que “el Buen Gobierno ha venido electrificando el país en un 95 por ciento y eso significa que está trabajando para el pueblo”.

“Estamos muy contentas porque antes a las 6 de la tarde todos estábamos dormidos”, dijo Daniela, habitante de la comunidad Cerro Bonito.
Asimismo se anunció que Enatrel a finales del mes inaugurara 23 nuevos proyectos de electrificación en otras comarcas del país con una inversión de 93 millones 159 mil 906 córdobas.
Esto como parte del compromiso de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de ENATREL, en coordinación con las alcaldías llevando el servicio eléctrico a todos los hogares nicaragüenses garantizando bienestar, seguridad y desarrollo socioeconómico.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...