Nacionales
marzo 20, 2019

Noticias más recientes

Alcaldía de Managua inicia Plan de Mantenimiento Vial

El Secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, dio por iniciado el plan de mantenimiento vial en la ciudad, que contempla la atención a las pistas principales, las que muchas veces se ven afectadas por el alto volumen de tráfico y la carga vehicular, aspectos que deterioran con facilidad la carpeta asfáltica.

“El paso de transporte pesado ocasiona grietas en el asfalto, las que producen baches durante el invierno y un deterioro acelerado del asfalto, razón por la cual estamos dando atención a esa condición de las calles, evitando que se destruya en su totalidad la carpeta y sobre todo, cuando estamos en una calle principal”, destacó.

El primer tramo de carretera a reparar es el que comprende desde el paso a desnivel Tiscapa hasta el paso desnivel de la Centroamérica, utilizando el mecanismo de bacheo mecanizado, que consiste en la extracción del asfalto que ya no cuenta con la consistencia necesaria, para luego proceder a la colocación de un nuevo asfalto.

“Vamos a hacer ocho tramos en la ciudad de Managua, con promedio de 14 kilómetros y una inversión de 15 millones de córdobas, lo que nos permitirá que las pistas principales no se deterioren y una vez que inicie el invierno, tengamos las condiciones necesarias para garantizar un buen tráfico vehicular”, expresó.

Los otros tramos de carretera a reparar se ubican de la Rotonda Güegüense hacia la calle El Triunfo; Rotonda Hugo Chávez hacia Gancho de Camino; Pista Larreynaga tramo 1 y 2; Busto José Martí hacia Radial Santo Domingo; Rotonda Cristo Rey hasta el Hospital Central y el último tramo, que es el de la Rotonda El Periodista hacia el Sombrero de Sandino, para completar los 14 kilómetros previstos, que estarán listos en un periodo de seis u ocho semanas.

Asimismo, se dará continuidad a un plan de bacheo en las pistas secundarias y accesos a barrios que se extiende a lo largo del año, sumado al programa Calles para el Pueblo, en el que se incorporaron 198 nuevos proyectos en la capital, lo que permitirá alcanzar un promedio de 2 mil cuadras atendidas en el programa de reconstrucción y atención vial.
“Nosotros tenemos calles que han sido de tierra por muchos años, las que vamos asfaltar por primera vez en este año, garantizando una mejora sustancial en los barrios donde estaremos llegando, además, vamos a reconstruir calles que están totalmente perdidas y hay que mejorar la carpeta de rodamiento”, dijo.

Las obras de reparación se estarán realizando en horas de la noche, a partir de las ocho de la noche hasta horas de la madrugada, por lo cual las autoridades solicitan la comprensión de los conductores.

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...