Portada
marzo 20, 2019

Noticias más recientes

Anuncian Carnaval Bicentenario en homenaje a la capital

La vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, anunció que el próximo sábado se realizará el Carnaval Bicentenario, para conmemorar el 200 aniversario de la capital.

“En Managua tenemos actividades culturales y recreativas, también deportivas este fin de semana. Tenemos campeonato nacional de natación el jueves 21. Carnaval Bicentenario en la Avenida de Bolívar a Chávez el sábado 23, con desfile de carrozas y las mejores comparsas de Managua. Festival en grande, fiesta en grande, con el color y con nuestro corazón lleno de cariño le damos gracias a Dios por los 200 años de nuestra capital”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Agregó que, como parte de las actividades del 200 aniversario de la capital, se entregará la orden Bicentenario a personalidades destacadas y habrá una gala cultural con las mejores agrupaciones de danza y música en el Teatro Nacional Rubén Darío, el domingo 24.

Entre otras actividades, destacó que el Inifom está organizando certámenes, exposiciones municipales de arte y fotografía para promover el dibujo, la pintura, la fotografía, las manualidades, el muralismo, las artes gráficas y las artes digitales en todos los municipios de nuestro país.

“Hay un plan nacional con los temas apropiados para cada mes, para cada estación… nos convocamos a reflejar con las fotografías que podamos tomar, ahora que todo el mundo anda celulares, toma fotos y concursar para reflejar el alma nicaragüense. En mayo las lluvias, las flores, las frutas, las cosechas, todos los meses los santos patronos, el Mayo Ya en el Caribe, todo esto graficado, recogido, concursando para reflejar la vida, los milagros que Dios derrama sobre Nicaragua todos los días, todos los meses tomar las fotografía que reflejen esos milagros, milagros de la luz, del cariño, del amor, de la vida”, indicó.

La vicepresidenta también resaltó las tradiciones que se celebran en varios departamentos en la época deCuaresma, como la solemnidad del Cristo Negro de Esquipulas que se celebra en Carazo.

Asimismo, destacó que todos los departamentos están participando en los concursos de gastronomía que se realizan en el país de cara al certamen nacional.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...