Esos sentimientos encontrados, generalmente de tristeza y ansiedad posteriores de dar a luz, son considerados como la depresión posparto, un problema que afecta a miles de mujeres hoy en día, y a lo que un grupo de estudiosos creen haber encontrado solución, así lo comparte el sitio web de RT.
La Dirección de Alimentos y Medicinas de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la primera medicina en la historia que ayudará a combatir la depresión que padecen algunas mujeres después del parto, según un comunicado publicado este martes por esa entidad.
La depresión posparto, señaló allí Tiffany Farchione, director de la división de productos de psiquiatría en la FDA, es una enfermedad que eventualmente puede llevar a que las mujeres hagan daño a sus bebés. En este sentido, el nuevo fármaco proporciona, “una importante opción de tratamiento” para esta condición “potencialmente mortal”, agregó la especialista.
El medicamento, brexanolone, que será comercializado bajo el nombre Zulresso, se administra por vía intravenosa durante 60 horas continuas y puede producir leves efectos secundarios, por lo que requerirá estrictas condiciones de seguridad y estará disponible sólo a través de un programa de distribución restringido en centros de atención médica certificados.
A diferencia de los antidepresivos y la psicoterapia, con los que se trata esta enfermedad actualmente, la nueva droga actúa de forma rápida y su efecto dura al menos 30 días. Aparte de esa mayor eficiencia, también será más alto su costo.
Según la compañía fabricadora de Zulresso, Sage Therapeutics, un tratamiento completo probablemente tendrá un precio de entre 20.000 y 35.000 dólares.