150 retirados del Ministerio del Interior y del Ejército Popular Sandinista ya cuentan con un documento legal que los acredita como únicos dueños de sus propiedades, después de muchos años de esperar.
Con alegría y entusiasmo, firmes de su convicción y lealtad a al Comandante Daniel, ellos confían que ahora sus generaciones cuentan con seguridad jurídica para construir sus sueños y no sienten temor de que les lleguen a arrebatar sus terrenos.
Las escrituras fueron entregadas por la ministra de Gobernación, compañera María Amelia Coronel y la doctora Sayda Magaña, de la Procuraduría General de la República (PGR).
La representante de la PGR recordó que solo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha logrado hacer efectiva esa restitución de derechos a los ex miembros y desmovilizados del EPS a los que se les reconoce esa labor defensa que hicieron por Nicaragua.
María de los Ángeles Cano Álvarez, beneficiada con su título dijo: “Gracias a Dios ahora me siento tranquila porque el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional me ha entregado mi título de propiedad de la que mucha gente decía que era mentira”