Nacionales
marzo 20, 2019

Noticias más recientes

Usura cero avanza indetenible

El programa gubernamental de microcrédito Usura Cero ya alcanza a 140 municipios del país y ha alcanzado desde el 2007 a la fecha a 350 mil mujeres protagonistas, dijo en INFORME PASTRAN TV en Canal 6, la Directora de dicho programa, Leonor Corea.

Explicó que los créditos inician con 5,500 córdobas y llegan hasta 20 mil córdobas a grupos de mujeres solidarias con más de 6 o 10 créditos.

“Eso ha ayudado a las mujeres, a las familias, salir de la pobreza, a crear un pequeño negocio y mejorar sus vidas. Hemos otorgado anualmente unos 600 millones de córdobas, con un interés anual del 5% que no se ha movido desde el 2007, porque es voluntad del gobierno ayudar a las familias a mejorar su calidad de vida”, dijo Corea.

Manifestó que de acuerdo a indicadores de monitoreo de Usura Cero las protagonistas en su mayoría han creado pulperías, comiderías, tiendas de ropa, salones de belleza, entre otros, comenzando en la mayoría de los casos con un pequeño negocio y con el pasar de los últimos años han crecido el doble.

“Eso es lo que busca este programa, potenciar a las mujeres, que ellas sean protagonistas de un futuro mejor”, aseguró Corea, detallando que el programa ha sido exitoso porque ha podido sacar de la pobreza a miles de personas.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...