Nacionales
marzo 20, 2019

Noticias más recientes

Visita del secretario OMI a Nicaragua.

El secretario general de la Organización Marítima Internacional señor: Kitack Lim ya se encuentra en suelo Nicaragüense, él está visitando nuestro país para ver los avances tecnológicos en los diferentes puertos de Nicaragua.

Según el Compañero Virgilio Silva presidente de la Empresa Portuaria Nacional es un privilegio tener al señor Lim en nuestro país, ya que así se le mostrara avances de seguridad en los diferentes puertos gracias a la buena disposición del Gobierno que ha invertido en estos últimos 12 años para el desarrollo de los puertos terrestres y marítimos de esta nación centroamericana.

La compañera Rosario Murillo, también informó que el secretario general de la OMI se reunirá con el presidente comandante Daniel Ortega Saavedra.

Asimismo, destacó que el hermano Kitack Lim es graduado en ciencias náuticas, con una maestría en administración marítima, doctor en derecho internacional y desde 2016 tiene la responsabilidad de secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI) con sede en Londres, Reino Unido.

Así que agradecemos profundamente su visita y esperamos que este contacto con el pueblo nicaragüense, con los esfuerzos que realizamos, con nuestra manera de ser, con nuestra manera de ver el mundo, fortalezcan más y más las relaciones entre Nicaragua y la Organización Marítima Internacional”, valoró la compañera Rosario Murillo.

También reconoció la eficiente labor de la embajadora de Nicaragua en Reino Unido, Guisell Morales, quien gestionó esta importante visita.

Jóvenes innovadores en Hackathon 2024

Jóvenes innovadores en Hackathon 2024

La octava edición del Hackathon Nicaragua 2024, es una plataforma nacional que impulsa la creatividad, innovación y desarrollo tecnológico entre los jóvenes. EL Tecnológico Nacional inicia esta...

INETER pronostica más lluvias para esta semana.

INETER pronostica más lluvias para esta semana.

Las lluvias continuarán durante la presente semana en Nicaragua, debido a un sistema que se viene monitoreando desde la semana pasada, y que se encuentra en el Golfo de México, donde se desarrollará...

Lluvias incrementarán en los próximos días

Lluvias incrementarán en los próximos días

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informa que las condiciones actuales de la atmósfera y los océanos favorecerá la ocurrencia de lluvias para los próximos días en nuestro...