Portada
marzo 21, 2019

Noticias más recientes

Concurso de manualidades para personas con discapacidad “Cuando los sueños se transforman en arte”

Esta mañana se dio a conocer el lanzamiento oficial de concurso para personas con discapacidad. En este concurso se estará reconociendo la excelencia, autenticidad, innovación y comerciabilidad de las manualidades.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MEFCCA, INTUR, MINJUVE, INIFOM, Y CANAL 6, llevan a cabo el concurso de manualidades “Cuando los sueños se transforman en arte, bajo el marco de la campaña “Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que Inspiran”. Con dicha actividad se pretende promover, impulsar, y rescatar el trabajo  arduo y digno que realizan las personas con discapacidad, de dicha manera se fomenta en los nicaragüenses, el talento y capacidad de ejecutar manualidades artesanales e innovadora de los distintos protagonistas.

Las inscripciones iniciaran el 21 de marzo y finalizaran el 05 de abril; para participar en dicho concurso deberán completar ficha de inscripción en cada una de las delegaciones del MEFCCA, en línea o escribiendo al correo [email protected]

Del 05 al 12 de abril se realizara la preselección de los participantes, quedando un total de diez protagonistas  por cada categoría. Las piezas seleccionas participaran en el  Concurso Nacional que se realizara el sábado 27 de abril del 2019, en el Parque Nacional de Ferias.

Las categorías comprendidas son:

Manualidades creativas nacionales: en donde se estará evaluando el diseño de la manualidad, considerando la tradición nicaragüense, así como la identidad cultural de la pieza.

Manualidades innovadoras con reciclaje: se evaluaran las nuevas ideas de diseño, originalidad y el uso de materiales reciclados.

Se tomara en cuenta la originalidad, creatividad, utilidad uso de materiales reciclados y presentación del producto; la participación del protagonista puede ser individual o grupal. Los participantes no deberán presentar en el concurso obras que pertenezcan a terceros, ni reproducción de los mismos; teniendo especial cuidado de no afectar derechos de propiedad intelectual