Nacionales
marzo 21, 2019

Noticias más recientes

Emprendimiento de piñatas y manualidades (Tisma, Masaya)

Gabriela Fonseca es una joven de 22 años que pese a su discapacidad intelectual y malformación congénita, se ha propuesto salir adelante, culminar sus estudios de secundaria para luego continuar con su carrera universitaria de diseño gráfico.

Esta joven, ejemplo a seguir por muchos adolescentes y adultos lleva una vida muy entretenida, ella se dedica junto a su mamá, Milena Fonseca, a crear piñatas y otro tipo de manualidades; también en su tiempo libre realiza dibujos y pinturas que luego se convierten en obras de arte para ofertar entre sus clientes.

Milena nos cuenta que desde el nacimiento de Gabriela, se dedicó a luchar por la salud, crianza y cuido de su pequeña quien ahora la llena de orgullo, pues ha pasado por tantas cirugías y aun así continua con una gran sonrisa, realizando sus proyectos de vida, tanto familiar como profesional.

Fonseca afirma que pese a las complicaciones que sufrió Gabriela en la infancia, en el colegio y entorno social, por la ignorancia y falta de información, ha sido un ejemplo del “querer es poder” y “nada es imposible”.

En los proyectos a futuro de Gabriela está el poder iniciar su carrera universitaria y en el de Milena esta, apoyar a su hija a crecer como persona y profesional, para así ver realizada a la joven que nació de su vientre con una discapacidad, que no le ha impedido cumplir sus sueños y metas.

Mensaje al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba

Mensaje al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba

Mensaje de Solidaridad del Presidente-Comandante Daniel, y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, al Compañero General de Ejército Raúl Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante...