Nacionales
marzo 21, 2019

Noticias más recientes

Emprendimiento de piñatas y manualidades (Tisma, Masaya)

Gabriela Fonseca es una joven de 22 años que pese a su discapacidad intelectual y malformación congénita, se ha propuesto salir adelante, culminar sus estudios de secundaria para luego continuar con su carrera universitaria de diseño gráfico.

Esta joven, ejemplo a seguir por muchos adolescentes y adultos lleva una vida muy entretenida, ella se dedica junto a su mamá, Milena Fonseca, a crear piñatas y otro tipo de manualidades; también en su tiempo libre realiza dibujos y pinturas que luego se convierten en obras de arte para ofertar entre sus clientes.

Milena nos cuenta que desde el nacimiento de Gabriela, se dedicó a luchar por la salud, crianza y cuido de su pequeña quien ahora la llena de orgullo, pues ha pasado por tantas cirugías y aun así continua con una gran sonrisa, realizando sus proyectos de vida, tanto familiar como profesional.

Fonseca afirma que pese a las complicaciones que sufrió Gabriela en la infancia, en el colegio y entorno social, por la ignorancia y falta de información, ha sido un ejemplo del “querer es poder” y “nada es imposible”.

En los proyectos a futuro de Gabriela está el poder iniciar su carrera universitaria y en el de Milena esta, apoyar a su hija a crecer como persona y profesional, para así ver realizada a la joven que nació de su vientre con una discapacidad, que no le ha impedido cumplir sus sueños y metas.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...