Portada
marzo 22, 2019

Noticias más recientes

Inauguran Paso a Desnivel Nejapa, una obra monumental del Gobierno Sandinista

El presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, inauguraron la tarde de este jueves el Paso a Desnivel Nejapa, ubicado a la altura del kilómetro Siete carretera Sur, una obra monumental del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
En su discurso, el presidente Daniel Ortegaresaltó el esfuerzo de los trabajadores que “con sus capacidades, con sudor, ingenieros, arquitectos, maestros de obra, todos juntos que dieron lugar a esta obra”.

“Esta obra sale de las capacidades, de la inteligencia, de la formación de profesionales nicaragüenses como son los ingenieros, los arquitectos, como son los que se encuentran al frente de las empresas pequeñas, medianas y grandes que han laborado en la construcción de muchas obras y en particular ahora de este paso a desnivel. Y ahí salieron los diseños, los cálculos estructurales que son determinantes, son fundamentales para la seguridad de los miles de vehículos que van a transportar pasajeros y que van a transportar carga también a lo largo de este paso a desnivel”, expuso.

Detalló que la obra se trabajó durante 30 meses. “Es decir que durante el recién pasado año 2018 no se dejó de trabajar, se siguió trabajando”, indicó.

No lograron matar, no lograron destruir el espíritu de trabajo, el espíritu laborioso de los trabajadores nicaragüenses y de las familias nicaragüenses, y aquí está el resultado. Iniciando este año 2019 ya en vísperas de la Semana Santa estamos inaugurando esta obra gracias a Dios, y gracias al pueblo que ama la paz por sobre toda las cosas”, valoró el presidente Daniel Ortega.

“Dios es amor y Dios es paz, Dios es vida, por eso es que el pueblo es amor, el pueblo es paz, es vida, porque en el pueblo está presente Dios”, agregó.

El mandatario felicitó a las autoridades de la Alcaldía de Managua, que estuvieron al frente de la ejecución de la obra.

Recuerda a Roberto Clemente

El presidente comentó que el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, estuvo atendiendo a los hermanos puertorriqueños que recientemente visitaron Nicaragua para participar en un campeonato de béisbol.

Lo vimos allí atendiéndolos, escuchando las palabras de los deportistas de esa tierra valiente, heroica, la tierra de Puerto Rico, la tierra de Roberto Clemente. Clemente presente siempre en el corazón de los nicaragüenses. Clemente ese es un deportista extraordinario, pero más allá deportista, un ser humano con un corazón tan grande como el universo, que tuvo la decisión aquel 31 de diciembre, cuando el terremoto, decir voy con esta ayuda para Nicaragua, porque se había enamorado de Nicaragua cuando había estado aquí en nuestras tierras y se había vinculado con nuestro pueblo, con nuestra juventud. Y dio su vida practicando el amor, la solidaridad”, recordó.

Homenaje a la Laguna de Nejapa

El comandante Daniel Ortega, comentó que el nuevo paso a desnivel está ubicado a unos 500 metros del paso a desnivel Las Piedrecitas, que fue inaugurado en noviembre del 2018.

Este que se encuentra aquí en el 7 Sur, nosotros que tanto estamos luchando ahora y tanto que se lucha en el planeta por el medio ambiente, por el agua, por los bosques, bueno, aquí tenemos una lagunita que ha vendo sobreviviendo, laguna de Nejapa y este paso lleva el nombre de Nejapa.Allá las piedrecitas y aquí Nejapa”, indicó.

Seguimos avanzando hacia la consolidación de la Paz

El presidente Daniel Ortega se refirió al avance de Nicaragua en la consolidación de la Paz.

“Y cuánto también nos alegra que estemos logrando avanzar una vez más, después de situaciones trágicas, dolorosas, estemos avanzando una vez más hacia la consolidación de la Paz en Nicaragua”, dijo.

“Porque la paz hay que estarla cuidado todos los días. No es un asunto decretarla: la Paz. Yo diría que es lo más deseado en el planeta tierra, la Paz. Como siempre está Caín, desgraciadamente esta Caín. Caín no ha desaparecido, Caín es el demonio, ahí está, no desaparece. Pero aquí está el pueblo con la fe en Dios, luchando contra los Caínes, luchando contra los demonios para que tengamos paz que es lo que merecemos los nicaragüenses”, manifestó.

Señaló que Nicaragua debe seguir el camino del combate a la pobreza y la extrema pobreza. Debe “continuar con los programas de salud, no solamente el hospital para que el paciente llegue a un buen hospital o una clínica, sino que también las clínicas móviles. Garantizar la educación, garantizar el derecho al trabajo, es un derecho el trabajo”.

“Y hay que estar luchando para defender la paz de forma permanente, no solamente en Nicaragua, en el mundo porque es un problema global. Donde está la especie humana ahí está Dios acompañando a la mayoría, pero por ahí anda también Caín, por ahí andan también los demonios”, refirió.

En ese sentido dijo que la lucha por la Paz es de todos los días.

“Y este pueblo se ha ganado el derecho a la paz, después de tantos dolores, tantos sacrificios, tanta guerra a lo largo de la historia de nuestro país, tanta sangre derramada; tenemos que defender la paz, el derecho a la estabilidad, a la seguridad, que son condiciones básicas para que todas las familias nicaragüenses puedan progresar, puedan mejorar en el ámbito educativo, en el ámbito cultural, puedan contar con un título de propiedad, puedan levantar su casita, son derechos para todos los ciudadanos del planeta yNicaragua no es la excepción”, aseguró.

“Y hemos caminado largas jornadas en medio de conflictos terribles, pero también hemos caminado largas jornadas avanzando en un ambiente de paz y estabilidad y seguridad que es el que estamos ahora defendiendo, uniendo esfuerzos, uniendo voluntades en medio de las diferencias. Y no todos pensamos igual, pero si tenemos que encontramos a pesar de nuestras diferencias ideológicas y políticas tenemos que encontrarnos alrededor de un objetivo que es sagrado, que es a Paz”, añadió.

“Ya los que no aceptan ese objetivo, bueno, son los demonios. Si el demonio no acepta la solidaridad, el demonio es enemigo de la tranquilidad, lo que el demonio trata de sembrar es el caos, el terror, la confusión, la muerte, la ira, el dolor. Pero es más fuerte el Amor que la inmensa mayoría e los nicaragüenses de diferentes colores políticos e ideológicos, católicos o evangélicos, la inmensa mayoría, yo diaria el 99.9% de los nicaragüenses, todos estamos con Dios, es decir, estamos con la Paz, estamos con el amor, estamos con la solidaridad y seguiremos construyendo la Paz. ¡Qué viva la paz, qué viva el Amor, qué viva la solidaridad!”, concluyó el presidente Daniel Ortega Saavedra

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...