Portada
marzo 22, 2019

Noticias más recientes

Octavo comunicado de la Mesa de Negociación por el Entendimiento y la Paz en Nicaragua

Comunicado de Prensa No. 8

Los días 21 y 22 de marzo del 2019, se celebraron la undécima y la décima segunda sesiones de la Mesa de Negociación en el campus del INCAE. Como resultado de dichas sesiones de trabajo se acordaron los siguientes temas:

a. La incorporación del Sr. Luis Ángel Rosadilla como Testigo y Acompañante Internacional de la negociación, en representación de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos.

b. La programación de la agenda de discusión para la siguiente semana, comenzando con el tema de fortalecer los derechos y garantías ciudadanas el lunes 25 de marzo.

c. El contenido de un acuerdo para el seguimiento del proceso de liberación de personas presas y detenidas en el contexto de los hechos ocurridos a partir del 18 de abril del 2018, de conformidad al ordenamiento jurídico del país, para el cual se ha solicitado el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El mecanismo de seguimiento del proceso de liberación de presos iniciará conciliando y actualizando las listas del Gobierno, CIDH y de la Alianza Cívica.

Mientras se desarrolla el proceso de liberación, las partes acordaron solicitar que los privados de libertad sean ubicados en régimen común, se observen las reglas establecidas por las Naciones Unidas para el tratamiento de los privados de libertad y se les permitan visitas en situaciones especiales y de emergencia.

En la sesión de hoy estuvo presente el Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag, representante de Su Santidad el Papa Francisco en Nicaragua y el Señor Luis Ángel Rosadilla, representante de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos en su calidad de Testigos y Acompañantes Internacionales.

La negociación se ha desarrollado en un ambiente de mutuo respeto.

Managua, 22 de marzo de 2019

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...