Nacionales
marzo 22, 2019

Noticias más recientes

Realizan el lanzamiento del nuevo módulo de exportaciones en línea

Se llevó a cabo  el lanzamiento del módulo de exportaciones en línea del instituto nacional forestal Inafor, en donde cada exportador realizará sus pagos en líneas para agilizar los trámites.

A través de la resolución administrativa  N CODF 22- 2019 se estará generando esta nueva plataforma digital con el fin de que los diferentes productores del rubro  madera optimicen tiempo, cabe mencionar que el exportador pedirá un usuario que tendrá un costo simbólico, posterior , ellos colgarán todo sus expediente escaneados, es de suma importancia señalar que lo innovador de este nuevo módulo es, que en un término de 4 días podrán tener su constancia en mano, este trámite lo podrán realizar desde una tableta, celular o computadora .

El exportador deberá de ingresar mediante su usuario en el sistema de trazabilidad forestal y en el módulo de exportaciones la documentación correspondiente.

Como en  todo proceso de trámite se necesitan un sinnúmero de requisitos en este caso, el exportador deberá ingresar en la plataforma digital; Minuta, inventario, fotocopia, factura del servicio, testimonio de escritura pública, inspección y constancia.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...