Nacionales
marzo 22, 2019

Noticias más recientes

Realizan el lanzamiento del nuevo módulo de exportaciones en línea

Se llevó a cabo  el lanzamiento del módulo de exportaciones en línea del instituto nacional forestal Inafor, en donde cada exportador realizará sus pagos en líneas para agilizar los trámites.

A través de la resolución administrativa  N CODF 22- 2019 se estará generando esta nueva plataforma digital con el fin de que los diferentes productores del rubro  madera optimicen tiempo, cabe mencionar que el exportador pedirá un usuario que tendrá un costo simbólico, posterior , ellos colgarán todo sus expediente escaneados, es de suma importancia señalar que lo innovador de este nuevo módulo es, que en un término de 4 días podrán tener su constancia en mano, este trámite lo podrán realizar desde una tableta, celular o computadora .

El exportador deberá de ingresar mediante su usuario en el sistema de trazabilidad forestal y en el módulo de exportaciones la documentación correspondiente.

Como en  todo proceso de trámite se necesitan un sinnúmero de requisitos en este caso, el exportador deberá ingresar en la plataforma digital; Minuta, inventario, fotocopia, factura del servicio, testimonio de escritura pública, inspección y constancia.

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...