Portada
marzo 24, 2019

Noticias más recientes

Fuerte sismo sacude la costa del  pacífico nicaragüense

La madrugada de este domingo se reporta un sismo con magnitud de 5.4 grados en la escala de Richter, ocurrido al oeste del Tránsito con 82 km de profundidad, informó la compañera Rosario en comunicación con las familias nicaragüenses.

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, hizo llamado a mantener la calma y a tomar las precauciones y medidas de seguridad.

Buenos días compañeros y queridas familias, todos hemos sentido el sismo que, a veces nos asusta o a muchos nos asusta. Reportarles que el movimiento se dio  a 6km al oeste de El Tránsito un sismo con una magnitud de 5.4 con 82 km de profundidad, fue a las 3:30 de la mañana, osea hace 10 minutos, el Dr Guillermo González ha estado en comunicación con nosotros y los compañeros de  Ineter también”.

Dijo que el Dr. Guillermo González está pendiente de confirmar en qué otros departamentos además de Managua, se sintió con más intensidad.

“Creemos que en León, toda la zona de Occidente y vamos a ver en qué  otros lugares, no hay réplicas hasta el momento y el INETER está completando los datos para ver qué tipo de sismo es y sabemos que es un sismo que está en nuestras costas y en los últimos 10 minutos que han transcurrido no ha habido réplica”, afirmó la compañera Rosario.

La vicepresidenta llamó a las familias a mantener la calma, “como siempre estamos llamando a mantener la calma, a cuidar a nuestros niños y a nuestros ancianitos y sobre todo tomar todas las medidas y precauciones que, hemos aprendido a tomar a través de todos estos años y del trabajo permanente del Sinapred”.

“Si hubiese otro movimiento, si hubiese más réplica vamos a estar comunicación; por lo pronto han pasado 11 minutos, no hay réplica y esperamos que no las haya pero, siempre hay que tomar todas las medidas, mantener la calma y cuidarnos despejar las salidas, cuidarnos mucho”, añadió.

La vicepresidenta Rosario recordó que, estamos en un país sísmico, donde estos movimientos se dan con frecuencia.

“Como todos sabemos, también se dan con frecuencia en verano, es decir en estos meses, se dan con frecuencia, pero también sabemos que los meses de marzo y abril se presentan estos movimientos, creo casi siempre” indicó

“Vamos estar pendientes, seguir monitoreando y si hay necesidad vamos a seguir reportando, mientras tanto que nos mantengamos bien, que estemos cuidándonos y mantener a las familias a la vista y con esa fe que nos caracteriza y pedirle a Dios para que no haya más movimiento que represente riesgo alguno para las familias nicaragüenses, un abrazo  a todos”.

Reiteró que fue sentido en Managua y Occidentey que en horas de la mañana se dará  a conocer el reporte completo.