Salud
marzo 25, 2019

Noticias más recientes

El agua es esencial para la buena salud

Se puede pasar varios días sin comer, pero no sin beber agua, ya que en el cuerpo no existen reservas. Sara Rivera, asesora de nutrición de Herbalife, dice que este es un elemento indispensable para mantener en buen estado de salud al cuerpo.

Rivera menciona que el “liquido vital” aporta varios beneficios tanto a niños, jóvenes, adultos como a personas de la tercera edad.

Ayuda a transportar nutrientes esenciales hasta las células, como las vitaminas C complejo B.

Limpia el organismo, pues elimina toxinas y productos de desecho que el cuerpo no necesita.

Hidrata el organismo y las mucosas, manteniéndolas sanas.

Mantiene una piel bella y sana, debido a que el agua ayuda a reponer los tejidos de la piel y aumenta su elasticidad.

Evita la fatiga. Una buena hidratación evita que el corazón tenga que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células y órganos principales.

Mejora la digestión y previene el estreñimiento; el agua, con fibra soluble, ayuda a mantener un buen tránsito intestinal.

Regula la temperatura del cuerpo, ya que el agua actúa como un regulador térmico.

Evita que se generen dolores de cabeza, pues muchas veces la deshidratación es una causa de este malestar.

Mejora el sistema inmunológico. Al eliminar toxinas reduce radicales libres y evita el estrés oxidativo.

Evita trastornos cardiovasculares, digestivos, insuficiencia renal, diabetes, entre otras.

Previene calambres musculares, ya que participa en la función de los músculos.

Ayuda a mantener las articulaciones lubricadas.

Disminuye las infecciones virales como la gripe o influenza.

Disminuye las infecciones urinarias o producción de cálculos en el riñón.

Genera saciedad. Incluir 2 vasos de agua antes de las comidas ayuda a que se reduzca el apetito.

Reduce la ansiedad, ayuda a sentirnos saciados cuando nos hidratamos todo el día. En deportistas, previene la deshidratación y ayuda a tener un buen rendimiento deportivo.
En niños: se debe tener un cuidado especial, puesto que ellos no reconocen cuando están deshidratados; por lo tanto, es importante que tomen agua de manera fraccionada, durante todo el díaEs importante que desde pequeños se incentive el hábito de beber agua, en lugar de sodas o refrescos azucarados. Es importante incluir a diario en las loncheras termos con agua, para que puedan hidratarse después de hacer deporte o a lo largo de la jornada estudiantil.

En adultosse recomienda consumir 8 vasos de agua en el día, y si se realiza actividad física o el clima está elevado hasta 3 litros.

En adultos mayores: la cantidad de agua que contiene el cuerpo disminuye. Esto se debe a que pueden experimentar pérdidas excesivas de agua por una diarrea, por sudar demasiado, por tratamientos con diuréticos o por diversas enfermedades. Así también, con el paso de los años se va atenuando la sensación de sed. Es recomendable que los adultos mayores tomen alrededor de 1 litro y medio de agua, en pequeños vasos a lo largo del día. No se recomienda que beban agua en exceso, pues podrían perder el apetito.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...