Nacionales
marzo 25, 2019

Noticias más recientes

INC anuncia el XII encuentro nacional de judeas tradicionales en Totogalpa.

De cara a la semana santa el Instituto Nacional de Cultura dio a conocer el décimo segundo Encuentro de Judeas donde participarán las 11 agrupaciones de todo el país entre ellas la de más trayectoria como la de Tipitapa, Ticuantepe, Totogalpa y la de Monimbo, el que se llevará a cabo este próximo 30 y 31 de marzo en Totogalpa, Madriz.

Este décimo segundo encuentro nacional estará divido en 2 etapas, el día sábado la escena en la tarina donde estarán participando todos los grupos y el domingo harán un recorrido por las principales calles de Totogalpa.

Por su parte directores de los diferentes grupos expresaron su agradecimiento con el Instituto Nacional de Cultura, las alcaldías municipales de cada departamento y con el buen Gobierno Sandinista.

“Este décimo segundo encuentro que se realizará en Totogalpa invitamos a las familias nicaragüenses que nos acompañen y como agrupación de Judea de Monimbo quiero invitarlos a que vayan a Masaya, Masaya está tranquilo y tendremos un sin número de actividades el jueves tendremos un recorrido en las principales calles de Monimbo, el sábado también tendremos actividades esto con el apoyo de las alcaldías y del buen gobierno sandinista”, resaltó el cro. Rafael, Consejo Nacional de Ancianos de Monimbo.

Por su parte el director de la agrupación de Ticuantepe señaló que estarán realizando una presentación especial en el Sistema Penintenciario.

Esto con el objetivo de mantener viva nuestra identidad y tradición, como parte de la entrega a la pasión de Dios en esta semana santa.

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...