Nacionales
marzo 25, 2019

Noticias más recientes

MIGOB presenta informe de servicios brindados al pueblo.

El Ministerio de Gobernación presentó el informe correspondiente a la semana del 16 al 22 de marzo, en atenciones brindadas al pueblo nicaragüense.

Donde la Dirección del Sistema Penitenciario Nacional brindo 32, 989 servicios donde se destacaron, 16, 168 familiares visitaron a 8, 870 presos y presas de los diferentes Sistemas Penitenciarios del país, 302 consultas médicas, 48 eventos religiosos donde participaron 3, 626 presos y presas, 3, 783 presos y presas en instrucción escolar en las modalidades de alfabetización, primaria, secundaria y universidad. 1, 431 presos y presas se mantienen en cursos de capacitación y educación técnica (Carpintería, Soldadura y Electricidad Residencial), 3, 634 llamadas se le garantizaron a presos y presas como parte del derecho a la comunicación con sus familiares. Y en requisa se encontraron 733 objetos prohibidos como celulares, drogas y armas.

Por su parte la Teniente Primero Yahoska Mejía, de la Dirección General de Migración y Extranjería, informó que brindaron 84, 119 servicios al pueblo entre ellos se destacan 78, 896 servicios en atención a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron de por diferentes puestos fronterizos el país, 612 servicios a ciudadanos de otras nacionales entre ellos renovación de residencia, visa, prorroga de estancia, se entregaron 3, 498 pasaportes, 479 visa de salidas a menores y 243 certificados de movimientos migratorios.

La Dirección General de Bomberos 1, 963 servicios brindados donde se destacó la atención de 177 incendios de pequeñas y grandes magnitudes, 308 servicios en el aeropuerto y traslado de pacientes en accidentes de tránsito. Asimismo se brindó atención en la inauguración del paso desnivel Nejapa, cobertura en la serie Internacional de Béisbol Dennis Martínez y se continúan las inspecciones en el Mercado Oriental.

La Dirección de Atención a Connacionales y Diplomáticos brindó 1, 480 atenciones entre ellos 40 servicios al cuerpo diplomático, 742 pasaportes ordinario de connacionales enviados y recibidos, 52 pasaportes de connacionales detenidos en centros migratorios y 133 atenciones repatriados de los Estados Unidos.

De igual forma el Departamento de Registro y Control de Organismos sin fines de lucro brindo 8, 017 servicios.

Lluvias incrementarán en los próximos días

Lluvias incrementarán en los próximos días

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informa que las condiciones actuales de la atmósfera y los océanos favorecerá la ocurrencia de lluvias para los próximos días en nuestro...

INETER pronostica abundante lluvia

INETER pronostica abundante lluvia

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dado a conocer el ingreso al país la Onda Tropical Número 4, generando...

Ineter pronostica abundante lluvia en Nicaragua

Ineter pronostica abundante lluvia en Nicaragua

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dado a conocer el ingreso al país la Onda Tropical Número 4, generando...