Nacionales
marzo 26, 2019

Noticias más recientes

INPESCA continúa trabajando en el desarrollo del sector pesquero.

El Director Ejecutivo INPESCA, Edward Jackson, brindó el Informe semanal sobré las actividades realizadas durante esta semana.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes pescadores artesanales, el embajador de China-Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, las autoridades regionales del Caribe Sur, autoridades de los gobiernos comunales y los gobiernos territoriales.

Este convenio vendrá a fortalecer la piscicultura del país, tiene un componente para el Caribe lo cual es la ayuda a terminar la infraestructura del laboratorio de róbalo. Una vez terminado la misión taiwanesa desea asistencia técnica para la elaboración de alimentos vivo.

El compañero Edward Jackson también explicó que se siguen evaluando los índices de reproducción de recursos de langosta y el uso de los refugios artificiales de ese crustáceo.

Además, en el Pacífico se llevaron a cabo talleres de Valor Agregado en Casares, Granada y Tipitapa, dando capacitación sobre el nuevo código de conducta de pesca responsable.

En coordinación con el MTI, DGTA, el jueves se realizó asamblea con protagonistas pescadores de la boquita donde se abordaron temas de seguridad marítima, medidas regulatorias como parte del ordenamiento del sector pesquero, una actividad similar se realizó en Casares. Mencionó el director ejecutivo.

En Chinandega, en coordinación con la alcaldía de Corinto, se sostuvo un conversatorio con los armadores que se dedican a la pesca del camarón de arrastre, con la presencia de capitanes y marineros para dar a conocer la importancia de la veda del Camarón, Lo cual comprende tres meses.

Con la cooperación del Mefcca se realizó entrega de alevines y alimentación para la reproducción de criaderos de peses en estanques.

Como parte de la producción y consumo de productos pesqueros en Estelí en conjunto con el Mefcca y el INTA se llevó a cabo una feria departamental, refirió.

A su vez señaló en buen abastecimiento del producto pesqueros en los diferentes puntos de venta del país. Puntualizó.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...