Nacionales
marzo 26, 2019

Noticias más recientes

Mejoran accesos a balnearios previo a Semana Santa.

Está mañana en conferencia de prensa la titular del Inifom, Giomar Irías brindó  avances del primer trimestre del año. En el que destaca la construcción nuevos parques que son una especie de parques y complejos deportivos, en Estelí cuidad Sandino, Jinotega, Juigalpa, Matagalpa.

Para la próxima semana entran en proceso de licitación 24 nuevos parques en los municipios: Condega, Somoto, San Juan del Río coco, el Jícaro, Quilalí, Telica, el Sauce, la Paz Centro, Larreynaga , Malpaisillo, Chichigalpa, Chinandega, Villa el Carmen, la Concepción, Tola, San Marcos, Teustepe, Boaco, San Carlos, además  se estarán construyendo parques de ferias en Nagarote, Rivas, Nindirí. Aseguró Irías.

A su vez 6 alcaldías mejorarán y ampliarán sus parques de ferias, entre ellos Chinandega, Matagalpa, y Siuna, para totalizar 119 parques de ferias con los que ya se cuentan en todo el país. Esto como parte del programa de fomento a la economía de los municipios.

PLAN VERANO DE AMOR 2019

Por otro lado dentro de lo que es el “Plan verano de amor 2019″ la compañera Giomar mencionó que ” Ya se están finalizando muchos de los mejoramientos a los balnearios públicos y los centros recreativos municipales como parte de la preparación para la semana santa que es la semana que más turistas nacionales y extranjeros se reciben es estos centros turísticos”.

En Nagarote se mejoraron el acceso a las playas el Tránsito y el Recreo, en San Juan de sur la reparación de acceso a las playas: Remanso, Majagual, Maderas, Marcella, Peña rota, y Boca de la montaña.

En San Rafael del Sur se realizó mejoras al acceso de la playa Quizalá,  en León se hizo un remozamiento al malecón de Poneloya, en Tola mejoramiento en los accesos a playas: El Astillero, Amparo, playa Guasacate, y Gigante,  en Morrito municipalidad del departamento de Río San Juan se hizo  mejoramiento al acceso  a costa del Lago Cocibolca y preparación de una balsa acuática que servirá como atractivo turístico, en San Miguelito mejoramiento de quioscos y acceso al balneario chocoyolandia,  en San Francisco del Norte mejoramiento al acceso del balneario Río negro y construcción de una presa, señaló

En la Paz Centro nivelación de la costa del balneario Momotombo que es uno de los más visitados. En el viejo mejoramiento al acceso de la playa Jiquilillo.

En esta semana que viene se encuentra programadas 671 actividades de las cuales 318 son actividades culturales y 353, son actividades deportivas dentro de las más destacadas están San Miguelito la conmemoración de las fiestas patronales en honor a “San Miguel Arcángel”  En Estelí el 22 de marzo se hará el lanzamiento departamental de la ruta turística de las orquídeas, puntualizó irías.

En Totogalpa se estará realizando en encuentro nacional de judeas donde estarán participando alrededor de 300  integrantes de los grupos de judea y la población en general, en Jinotepe el carnaval departamental verano de amor, en la playa Huehuete.

En Managua continúan las fiestas bicentenaria al ritmo de los tambores caribeños celebrando verano de amor 2019  con presentación de grupos de música de samba y batucada en el paseo Xolotlan. Finalizó.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...