Nacionales
marzo 26, 2019

Noticias más recientes

Ministerio de Economía Familiar firma acuerdo de cooperación técnica con Taiwán

El Gobierno de Nicaragua, a través del MEFCCA, INIFOM, INTUR y en coordinación con la Misión Técnica de la hermana República de China Taiwán, fortalecen las capacidades productivas de protagonistas de los diferentes sectores, mediante la firma de acuerdos de los proyectos de cooperación, con el fin de contribuir al crecimiento económico de los pequeños y medianos productores.

Entre las estrategias están el Fortalecimiento de capacidades en comercialización de productos agrícolas, Un pueblo un producto y el Proyecto de promoción de cultivo de peces en estanque.

El Embajador de China Taiwán Sr. Jaime Wu, expresó que estos tres de seis proyectos nuevos que se están ejecutando, vienen a fortalecer y desarrollar las capacidades productivas, innovar en nuevos productos mediante el tema de valor agregado y seguir siempre trabajando para el desarrollo económicos del país.

“Desde enero los técnicos de los proyectos han asistido a 15 encuentros de agricultura con el fin de mejorar sus negocios. Y estamos trabajando en un total de 11 proyectos en cooperación en temas de salud en la prevención de enfermedades renales crónicas el que inició este año”, puntualizó.

Así mismo el Embajador Señor Jaime resaltó “Vamos a continuar apoyando a los esfuerzo para dinamizar el sector productivo y fortalecer la economía familiar con los recursos que se poseen estos acuerdos, que representan el compromiso de ambos gobiernos para seguir trabajando juntos para alcanzar la prosperidad que todos deseamos para la bella y única Nicaragua, adelante Nicaragua, Taiwán está con ustedes”.

La compañera Justa Pérez Acuña, Ministra del MEFCCA, expresó que estos programas  son parte de los esfuerzos que el Buen Gobierno Sandinista continúa impulsando para el desarrollo económico del país.

“Estamos consolidando rutas de victorias, ya hay avances en estos proyectos que impulsa el Buen Gobierno Sandinista con el propósito de erradicar la pobreza”, destacó Acuña.

Como parte de los avances que se han realizado en el proyecto Promoción de Cultivo de Peces en Estanques para las Familias Nicaragüenses, se está trabajando con protagonistas de Chinandega, Madriz, Chontales, Matagalpa, León, Estelí, Carazo, Managua, Boaco y Zelaya Central.

Para ello, el Gobierno ha entregado un total de 22 mil peces y 3 mil 652 libras de alimento concentrado, se han capacitado a 38 técnicos en temas de valor agregado y transformación, así mismo se están realizando visitas de acompañamientos a establecimientos del cultivo de peces.

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...