Opinión
marzo 26, 2019

Noticias más recientes

Todos podemos cambiar

En su editorial de hoy, el director de Detalles del Momento, Moisés Absalón Pastora, realizó un llamado a la transformación, reiterando la necesidad de generar un cambio en el país por el bien común de todos los nicaragüenses.

“El planeta y todo lo que encierra ha sido un proceso constante de cambio y transformación, el planeta Tierra está lleno de una belleza impresionante y a cada país Dios le puso características especiales que son imanes de atracción, y que el hombre destruye antes de preservar, acelerando su acabose.

No temamos al cambio, porque la vida misma es todo un proceso de cambio. Nada es estático. Lo que buscamos aquellos que nos disponemos a la voluntad de ser parte del cambio, es una ruta para hacerlo efectivo porque lo contrario es estancarse. El tiempo te tritura sin ser parte de ni beneficio, ni para uno ni para los demás, y eso es lo que le pasa en Nicaragua a los que por capricho no quieren darse cuenta que el país está cambiando.

Que yo he cambiado, que ahora hasta digo muchísimas bondades de sectores que ayer enfrentaba a muerte, sí tienen razón. Yo luché desde los 16 años para vivir en libertad y la tuve hasta antes del 18 de abril, y no la quiero perder. Lo hice para que las potencias no nos impongan que hacer en nuestros asuntos domésticos. La única guerra que todos debemos enfrentar es la pobreza. Hoy sigo luchando para que todos cambiemos independientemente de los costos.

Me parece tonto resistir al cambio porque es una energía vital que la usamos para transformar, y quien ignore que este país está cambiando es de otro planeta. Eso le pasa a los oposicionistas, que han sido relegados al infinito lado oscuro de la incapacidad.

Alegrémonos los que nos dispusimos al cambio y los que deseamos hacer de Nicaragua un país mejor, y que esa disposición la sostengamos para haciendo presión por las muchas cosas que aún no cambian.

Hay una agenda de presente por la cual insistir, y si es Daniel Ortega o Rosario Murillo o el FSLN quien nos la satisfaga, que así sea. Aquí hay voces que hipócritamente dicen amar a Nicaragua y en el fondo se alegran por verla descarrilada.

Por ahora en esa indeclinable voluntad de seguir construyendo el futuro, hay negociaciones que tienen por aspiración, al menos del lado gubernamental, aterrizar integralmente la paz que desde afuera nos fue arrebatada.

Para aquellos que creen que somos débiles por ceder en algunos aspectos, se equivocan, porque construir la paz es tarea exclusiva de los valientes. Quienes no entiendan eso, serán aquellos que nunca quisieron cambiar.

Que Dios bendiga a Nicaragua”

De esta manera acabó el segmento editorial del Programa Detalles del Momento, transmitido por canal 6 de Nicaragua.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...