Salud
marzo 26, 2019

Noticias más recientes

Ya está listo el hospital primario Gaspar García Laviana en San Juan del Sur

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República informó el miércoles 27 de marzo se inaugurará en San Juan del Sur, con una inversión de 5.4 millones de dólares, el hospital primario Gaspar García Laviana.

Dijo que en los próximos días se informará a cuántas personas, entre nacionales y extranjeros beneficiará este hospital que lleva el nombre de nuestro querido compañero, luchador e insigne, cristiano comprometido, sacerdote Gaspar García Laviana que vive eternamente, que nos inspira todos los días en nuestros esfuerzos para trabajar efectivamente por la paz.

La compañera Rosario Murillo destacó que el Ministerio de Salud inicia esta semana un curso sobre terapias florales para tratar problemas de salud que tienen que ver con traumas. Sicólogos y siquiatras de los Silais del país se entrenan en el uso de las flores de Bach.

En cuanto a los datos de epidemiología destacó una baja del 21 por ciento en el dengue, 20 por ciento menos en malaria, 14 por ciento menos de neumonía, y 38 por ciento menos de muertes por esta causa. Además, 40 por ciento menos de leptospirosis y no se dieron casos de influenza esta semana.

Accidente de tránsito

Dijo que esta semana hubo 789 accidentes de tránsito con 8 hermanos fallecidos y que en 5 de estos accidentes incidió el estado de ebriedad.

El Ministerio de la Juventud, y el colectivo Alexis Argüello entregaron material deportivo a 14 centros de educación especial del país.

Informó que el Inifom está construyendo 29 nuevos parques, los primeros que estarán listos son Estelí, Ciudad Sandino, Jinotega, Juigalpa y Matagalpa.

También partes de ferias en los municipios. Se está construyendo uno en Nueva Segovia, Macuelizo y tres nuevos parques en Rivas, Nagarote y Nindirí.

Centros recreativos listos para el verano de amor

Las alcaldías también están garantizando que los centros recreativos, los balnearios públicos estén en las mejores condiciones posibles, así como sus accesos, para celebrar en grande el verano de amor.

Finalmente, informó que la colonia Israel, municipio de Villa Nueva, departamento de Chinandega estrena energía eléctrica. 246 hermanos y hermanas beneficiadas con una inversión de casi un millón de córdobas.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...