Nacionales
marzo 27, 2019

Noticias más recientes

Encuentro Nacional con capacitadores del Programa Usura Cero

El Tecnológico Nacional (INATEC), realizo primer  encuentro nacional con Facilitadores de Capacitación, para valorar las guías metodológicas del Programa Usura Cero, en la administración y formación de pequeños negocio.

En este primer trimestre del año se han capacitado a 39, 586 protagonistas a nivel nacional.

Por su parte el compañero Marlon Ramírez, Coordinador  Departamental del Programa Usura Cero en Chontales, expresó que “Estamos cumpliendo con el seguimiento de brindar las capacitaciones a los protagonistas que buscan los créditos para sus negocios, en Chontales hay unos 3 mil protagonistas los orientamos y les brindamos ese acompañamiento para hacer crecer sus negocios y cómo manejar sus créditos”.

 

Así mismo puntualizo que en el 75% de las y los protagonistas han prosperado en sus negocios y mejorando su calidad de vida.

“Estamos en la primera fase con los coordinadores del Programa Usura Cero con una cobertura de 30 técnicos a nivel nacional, con el objetivo de fortalecer las capacidades del equipo, brindar las herramientas necesarias en la administración y contabilidad para el proceso de capacitación de las compañeras que están accediendo al crédito”, resalto el compañero. Javier Zúñiga Director de Educación Técnica Metodológica.

El Programa Usura Cero fue creado por el buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en el año 2007 y desde entonces ha contribuido a la promoción del emprendedurismo familiar.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...