Nacionales
marzo 27, 2019

Noticias más recientes

MINSA, INTUR y MARENA dieron a conocer diferentes actividades realizadas como parte del plan verano

De cara al verano de amor 2019 el Ministerio de Salud (MINSA), el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), dieron a conocer las actividades de los diferentes trabajos preventivos que se están realizando, de cara al cuido del agua.

“Como Ministerio de Salud en los 19 Silais del país, estamos realizando una serie de trabajos para el disfrute de las familias nicaragüenses en esta semana santa, estamos en el cuido y prevención del agua llevando acabo 729 análisis de bacterias, hemos entregado 5, 556 litros de cloro; continuamos capacitando a dueños de negocios en la elaboración de alimentos y hemos realizado 7, 922 inspecciones sanitarias en bares, restaurantes y centro recreativos”, puntualizo la compañera Doc. Sonia Castro Titular del Ministerio de Salud.
De igual forma en los distintos centro recreativos, mares, ríos, posas, saltos, bares y restaurantes se están realizando intensas jornadas de limpieza para garantizar un Verano de Amor en ambientes sanos para a las familias nicaragüenses.

La Titular del MARENA, compañera María José Corea, detalló que como parte de este Plan de Garantizar la Calidad del Agua en los Balnearios en esta semana mayor, se han realizado 32 acciones en las que se destacan las jornadas de limpieza en los departamentos de Carazo, Granada y los alrededores del Lago Cocibolca.
Desde el INTUR se dio a conocer el sin número de acciones que están realizando con protagonistas del sector, entre ellas están: mesas de trabajo, reuniones y el capacitado a más de 600 protagonista en el cuido y prevención del agua.
“En los 6 centros recreativos que administra el INTUR, uno de ellos es Xilonem en enero de este año inauguramos otra piscina para evitar el congestionamiento de visitantes. Al igual que el Trapiche brindando ese mantenimiento en las condiciones del agua”, puntualizó, Anasha Campbell, Co- directora del INTUR.

También se anunció que el abastecimiento del vital líquido durante esta semana mayor será primordial en los hogares nicaragüenses, para ello se está trabajando en coordinación con la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL).

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...