Portada
marzo 27, 2019

Noticias más recientes

Taiwán entrega equipos técnicos al Cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua

El gobierno de la República de Taiwán entregó un importante donativo al Cuerpo de Bomberos Unificados que consiste en equipos de trabajo que garantizarán un mejor servicio a la población en momentos de emergencia, logrando a su vez salvaguardar la vida e integridad de las familias.

El embajador de Taiwán en Nicaragua, señor Jaime Chin Mu Wu, expresó que la amistad y solidaridad entre ambas naciones hace posible este tipo de intercambios y colaboraciones, que son de gran utilidad para el pueblo.

 

 

“Es un placer poder patentizar una vez más la solidaridad del gobierno y pueblo de Taiwán hacía en pueblo de Nicaragua, especialmente para demostrar nuestro cariño, acompañamiento a los bomberos nicaragüenses que siempre dedican su tiempo y esfuerzos para resguardar la seguridad y tranquilidad de la población”, expresó.

La donación consistente en la entrega de tres cisternas, una ambulancia y 100 trajes de gala que fortalecen el sistema de respuesta ante las emergencias en las estaciones básicas de los bomberos unificados.

 “Los camiones cisternas contra incendios cuentan con una capacidad de 2 mil 500 galones y la ambulancia que permitirá fortalecer las capacidades del cuerpo de bomberos. Más adelante estimamos conseguir más vehículos de rescate y equipamiento para las estaciones de bomberos y estamos seguros que estos medios contribuirán en mejorar la asistencia a las familias”, añadió el diplomático.

 

Por su parte la compañera María Amelia Coronel, titular del Ministerio de Gobernación, agradeció la buena voluntad del gobierno de Taiwán, que en diferentes momentos ha demostrado su apoyo a las instituciones de gobierno.

 

“Hoy recibimos los medios técnicos de primera respuesta que fueron facilitados por Taiwán en aras de fortalecer a los bomberos unificados y beneficiar al pueblo nicaragüense, puesto que con los mismos se estará dando una mejor respuesta a las emergencias. En nombre de nuestro pueblo y gobierno, agradecemos a Taiwán por continuar estrechando los lazos de amistad y cooperación”, subrayó.

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...