Portada
marzo 28, 2019

Noticias más recientes

Inicia reunión del XXV aniversario de la Asociación de Estados del Caribe

Con el lema “Uniendo esfuerzos en el Caribe para enfrentar las consecuencias del cambio climático” inició en Managua la reunión del XXV aniversario de constitución de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) con representantes de las 25 naciones miembros y 9 estados asociados.

El encuentro fue inaugurado por el vicecanciller de Nicaragua Valdrack Jaentschke y la Secretaria General de la AEC, June Soomer, que dieron las palabras de apertura de este encuentro que delineará el plan de acción de la organización para los próximos años, que incluye los temas referidos al cambio climático

“Debemos reconocer el gran potencial que existe en la juventud del gran Caribe como actores fundamentales del presente y del futuro, plenamente comprometidos con el proceso de integración regional y conscientes de los retos y desafíos que enfrentamos”, señaló Jaentschke.

Indicó que es aspiración de la AEC que el nuevo plan de acción 2019-2021 contemple programas para el desarrollo de la juventud de las naciones caribeñas “como factor transversal en todas sus acciones”.

“Esta presidencia les desea una reunión exitosa en armonía, en solidaridad fraterna partiendo de la premisa que todos y todas queremos lo mejor para nuestros países, pueblos y región, y soñamos con un gran Caribe unido, próspero y pujante desarrollándose en un ambiente de paz, progreso y bienestar para todo”, expresó el vicecanciller nicaragüense en representación de la presidencia pro tempore que ostenta Nicaragua de la AEC.

Por su parte Soomer manifestó que la AEC enfrenta enormes desafíos para trabajar en mitigar los efectos del cambio climático en la región caribeña, así como promover el comercio, mejorar el transporte y potenciar el desarrollo turístico.

“Compartimos responsabilidades comunes que forjen soluciones. Este principio, este enfoque nos ha llevado a celebrar 25 años. Vamos a emitir la declaración de la AEC y se va a firmar el plan de acción para el 2019-2021 de la AEC que delinea las iniciativas de cooperación para hacer aumentar el comercio, el transporte y el turismo en el gran Caribe, para abordar mejor los desastres, para proteger el mar Caribe y para promover la cultura, la educación como piedras angulares en nuestro desarrollo colectivo. Es un mandato y un privilegio de este consejo asegurar que los compromisos, planes y principios que contienen estos documentos reflejen exactamente el espíritu de nuestra convención de 25 años de antigüedad”, declaró Soomer.

La vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, ayer miércoles dio la bienvenida a cada una de las delegaciones del Caribe.

En el encuentro de este jueves participan los cancilleres de cada una de las naciones miembros, entre estos el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, compañero Bruno Rodríguez y el compañero David Choquehuanca, Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP.

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...