Nacionales
marzo 29, 2019

Noticias más recientes

UNAN- Managua presenta resultados de examen de admisión

En conferencia de prensa el Vicerrector de Docencia, Dr. Hugo Gutiérrez Ocón, de la UNAN- Managua, dio a conocer los resultados generales de examen de admisión 2019.

18, 178 bachilleres se pre matricularon en está alma mater para optar a una carrera profesional, y un total de 9, 110 aprobaron el examen de admisión.

Las carreras más demandada es Medicina (que cuenta solo con 500 cupos ante una demanda de más de tres mil solicitudes), Contaduría Pública y Finanzas, Inglés, Administración de Empresas y Mercadotecnia.

“Este año la UNAN- Managua ofertó 9, 110 cupos de las 73 carreras que ofrece esta alma mater, 35 de estas son sin examen de admisión, los resultados de este año son similares al del año pasado lo que nos da mucha satisfacción”, resalto el Dr. Hugo Gutiérrez Ocón, Vicerrector de Docencia.

“La UNAN- Managua esta lista para este año lectivo 2019”, puntualizó.

Asi mismo se destaco la presencia de la mujer en la educación donde el 40% eran varones y el 60% mujeres que aprobaron el examen de admisión.

De igual manera dieron a conocer los mejores resultados, Mónica Auxiliadora García Useda, de Masaya clasificó en la carrera de medicina con 98.1%, María Auxiliadora Ortega Palacias de Managua con un promedio de 95.7% en Medicina y Genésis Jocabet Solórzano Chavarría de Managua con 95.4%.

“Más de 15 millones de dólares fueron las pérdidas que dejaron el año paso, saqueron y se llevaron 1, 200 computadoras, 24 vehículos algunos perdidos y otros completamente destruidos”, señalo, el Dr. Hugo Gutiérrez.

Otra de las nuevas noticias que destacó el Vicerrector es que por primera vez en el país en la zona del Campo se estarán ofertando 1, 000 cupos en medicina comunitaria.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...