Nacionales
abril 1, 2019

Noticias más recientes

Avanza primera etapa del programa de lotificación Bismarck Martínez

Los trabajos de remoción de tierra en la primera etapa del programa de lotificación Bismarck Martínez, ubicado en Sábana Grande, en el Distrito VII de la capital, avanzan satisfactoriamente.

El mejoramiento de suelo y terraza está completado y se empezará con las calles, instalación de agua potable y saneamiento e instalación eléctrica, lo que implica una inversión aproximada a los 25 millones de córdobas.

En un recorrido que hiciera el compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, expresó que se espera esté terminado en las próximas cuatro semanas la etapa que contará de 345 lotes de 160 varas cuadradas cada uno.

Los lotes tendrán medidas de 10×16 varas cuadradas en un área de 49 mil 950 varas cuadradas, ubicada a unos 600 metros de la terminal de la ruta 168.

Estos serían los primeros lotes a entregar en 2019 del programa Bismarck Martínez“un programa que ha resultado exitoso, porque realmente la demanda que hemos recibido cada día va creciendo, lo que refleja la confianza que la gente tiene en este programa”, indicó Moreno.

Señaló que las primeras personas que recibirán su lote son los que hayan completado las primeras seis cuotas de 20 dólares mensuales ya se tiene a unas 300 familias que han cumplido con ese compromiso.

Los primeros que recibirán su lote serán los que ya han cumplido los requisitos será entre el mes 6 y el 13. Y a partir de abril las personas que están pagando lo empezarían a recibir a partir de su aportación 13.

Además, mencionó que se habilitarán dos calles de acceso con asfalto y se cuenta cercanos los servicios de salud y educación que se tienen en Sábana Grande.

Asimismo, Moreno dijo que en esta misma zona se estará ampliando la etapa a unos 2 mil lotes, por lo que también se estará construyendo infraestructura social complementaria como centro de salud y escuela.

Igualmente esperan tener al menos tres ubicaciones distintas del Programa Bismarck Martínez en Managua. “Lo más importante es asegurar que nuestro gobierno, el comandante Daniel y la compañera Rosario tienen la disposición de poder garantizar esta oportunidad para todos los managuas que la necesiten”, dijo Moreno.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...