Nacionales
abril 1, 2019

Noticias más recientes

Ejecutarán un sistema de alerta temprana para el buen uso de la tierra

Se llevó a cabo una mesa de trabajo conformado por el Marena, Ineter e Inafor en donde diseñaron una propuesta conceptual de un sistema de alerta temprana, para que este permita la protección de los recursos forestales.

Este sistema articula los esfuerzos nacionales de Inafor a través de su monitoreo en campo e Ineter a través de imágenes espaciales para detectar el cambio del suelo.  A raíz de esto se emite un llamado para observar los cambios y estar alerta. Este sistema tiene un enfoque a nivel nacional, se protegerán todos los bosques y usarán imágenes de alta resolución para detectar los cambios de uso.

Este es un trabajo en conjunto de las instituciones que se encargan del control, manejo y  uso de los recursos forestales.

Las amenazas a la biodiversidad están presentes en cada acción que realiza el ser humano y por ello se ejecutan este tipo de proyectos para tomar las áreas más dañadas, observarlas y trabajarlas con las medidas preventivas. Dicho sistema le brindará fortaleza al país de cara al futuro.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...