Minsa en permanente lucha por garantizar la salud del pueblo

De la semana del 23 al 31 de Marzo el ministerio de salud trabajo fuertemente en la lucha antiepidemica, plan donde se fumigaron unas 131 mil 715 viviendas, se realizaron visitas casa a casa para destruir depósitos y criaderos de zancudos entre otras acciones.

Aparte del reporte epidemiológico el ministerio de salud detallo las atenciones en los hospitales, centros de salud y clínicas moviles, donde se destacan 32 jornadas quirúrgicas donde unos 432 pacientes fueron protagonista de este servicio de salud, 176 jornadas de ultrasonidos y se realizaron 344 encuentros con mujeres embarazadas

También se realizó unas 344 mil 189 consultas ambulatorias en centros de salud, donde se realizaron unos 20 mil ultrasonidos y unas 8116 pruebas de VIH.

Por su parte, la Dr. Martha Reyes, directora de vigilancia para la salud, detalló el trabajo realizado en la última semana de marzo en la que se realizó 290 mil 818 visitas con el objetivo de fortalecer las necesidades de lucha antiepidémica, abatizando 803 mil 397 depósitos y se han eliminado más de un millón de criaderos.

Seguimos con las actividades de control de focos a través de la fumigación, con un alcance de 131 mil 715 viviendas, además se realizaron 618 jornadas de limpieza en los diferentes barrios y comunidades donde se eliminaron aproximadamente 3 mil 597 metros cúbicos de desechos, así mismo, se visitaron 719 escuelas donde se capacitó a maestros y estudiantes en la prevención contra dengue, chikungunya y zika”, subrayó.

Este es el reporte semanal que ha brindado el Ministerio de Salud este primero de abril de este 2019