Nacionales
abril 1, 2019

Noticias más recientes

Policía Nacional brindo resultados del plan de seguridad nacional.

La mañana de este lunes la Policía Nacional brindó una conferencia de prensa  informando los principales resultados en el enfrentamiento a la delincuencia en el periodo comprendido  del lunes 25 al domingo  31 de marzo del 2019, 50 presos por delitos de peligrosidad, de ellos 3 por homicidios, 7 por robos con intimidación asalto a mano  armada 15 abastecedores de drogas, 5 carecías de grupos delincuenciales, más 4 bandas desarticuladas. Así  lo dio a conocer el comisionado Sergio Gutiérrez comisionado general, jefe de la delegación de Managua.

Fueron ocupados 16 armas de fuego, 104 libras de marihuana, un kilo de cocaína, 72 plantas de marihuana, tres automóviles, dos camionetas, más tres motocicletas, presos por delitos de homicidios en el barrio san Carlos, en el departamento de Masaya. (William Andrés Espinoza, Miguel Ángel Mercado  y Garvín Javier Noguera).

 

Policía Nacional captura banda delincuencial “Los Gordos” que utilizaban uniformes de la Policía

Como parte del plan de seguridad también se realizó la  desarticulación de banda delincuencial conocido como “los gordos” capturados el sábado  30 de marzo, en el empalme del rio casca del municipio de la conquista departamento de Carazo, resultando presos (Dixon Javier Rizo Jarquin , Elías armando , Luis Gonzales, Raúl Antonio cuadra López, Juan Carlos Vega Mayorga, Luis Felipe Sánchez Martínez, y Norlan Alberto Menas Vargas).

 

Todos los individuos con antecedentes de robo con intimidación, asalto a mano armada, posesión de droga, tenencia ilegal de armas de fuego y amenazas de muerte.

Se le ocuparon tres pistolas revolver un fusil, una camioneta, un automóvil, uniformes similares a los de uso  de la policía y el ejército.

Así  mismo  la Policía dio a conocer la desarticulación de otra banda delincuencial conocida como los nodos, que operaban en el distrito 5 de Managua.

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Con una inversión de 17 millones de córdobas aportados de los fondos del Tesoro, el Gobierno inaugura este centro tecnológico , número el 65 del país que viene a fortalecer la enseñanza de idiomas...