Nacionales
abril 1, 2019

Noticias más recientes

Proyecto de construcción de la Carretera en la Costa Caribe Sur avanza un 76%

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), realizó una visita de los avances del proyecto de construcción de la Carretera El Rama- Empalme Kukra Hill- Laguna de Perlas, Tramo 11.

La construcción de esta carretera de concreto hidráulico es de dos carriles de 3.60 metros y hombro de un metro a cada lado con la suficiente capacidad para soportar el tráfico pesado actual y futuro, garantizando la circulación permanente.

Además, los ingenieros del MTI, dijeron que se están construyendo 79 obras de drenaje que van a proteger la carretera del deterioro producto de las aguas pluviales. Se incluyen 5 cajas puentes y la construcción del puente La Fonseca de 107 metros de longitud.

El puente La Fonseca tiene una inversión de 4.2 millones de dólares y mide 107 metros lineales, el cual estará listo a inicios de agosto, informó el ingeniero Esteban Blandón.

“En un 76% avanza este proyecto de tramo de carretera que unirá estas 3 comunidades con el Pacífico y Centro de nuestro país, la carretera tiene una inversión aproximadamente de U$ 36 millones de dólares la que estará lista para el mes de Julio. Asimismo el puente La Fonseca tiene un avance del 48% con un inversión de U$ 4.4 millones de dólares y en Agosto finalizará la obra”, puntualizó Esteban Blandón, Ing. De Proyecto MTI.

Este proyecto de construcción de carretera es con el objetivo de garantizar la integración de la Costa Caribe con el Pacífico y Centro del país, asimismo contribuir al desarrollo económico y social para una mejor calidad de producción de maíz, arroz, tubérculos, frutas, el aceite de palma africana, carne, los lácteos y productos del mar.

De igual manera vendrá a reducir los tiempos en viajes y potenciará al desarrollo turístico de la zona Costa Caribe Sur.

“Para nosotros es un sueño hecho realidad, jamás nos imaginamos que construirán esta carretera ahora vendrá a beneficiarnos en todo, en tiempos de invierno esto era triste, los caminos pura piedra, hoyos y ahora todo esta cambiado. Mejorará el comercio”, expreso, un habitante de la zona.

Por otra parte se destacó la participación de la mujer dentro de esta obra, donde están colaborando alrededor de 75 mujeres en cargos administrativos, operativos, asistentes de gerencia, dibujantes calculistas, inspectoras de campo y ambientales, fiscales y reguladoras de tráfico.

Esta es una obra más como parte de los proyectos que impulsa el Buen Gobierno Sandinista, facilitando la vida de las familias de esta zona que necesitan movilizarse hacia los centros de salud, escuelas, zonas comerciales, centros de producción y beneficiando a los pequeños comerciantes en lugares de difícil acceso.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...