Nacionales
abril 2, 2019

Noticias más recientes

El Minsa realizó un intercambio de experiencias en el día mundial del Autismo

Cada 2 de abril se conmemora el día mundial del Autismo, para entender este trastorno es necesario conocer un poco sobre las características de este, el  TEA (Trastorno del Espectro Autista) es de origen neurobiológico que afecta el sistema nervioso y las funciones del cerebro.

Sus manifestaciones son evidentes y varían en cada persona, en Nicaragua dentro del programa “Todos con vos” hay un estimado de 1,025 personas con este trastorno, según el Dr. Gerardo Mejía del área de genética del MINSA, el TEA presenta 2 características principales, una de ellas es la interacción social y habilidades de comunicación verbal y no verbal y la numero dos radica en la forma de pensar y comportarse.

A través del programa TODOS CON VOS el Ministerio de Salud, sostuvo un intercambio de experiencias con diferentes fundaciones que velan por las personas que padecen de este trastorno con el objetivo  de generar conciencia en todas las familias y conozcan a fondo sobre la convivencia de las personas autistas.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...