Tecnologia
abril 2, 2019

Noticias más recientes

Facebook brindará un espacio de calidad y seguro para el periodismo

Facebook está trabajando en la creación de una página de noticias en su plataforma, con el objetivo de apoyar financieramente el periodismo “de alta calidad y confiable”, afirmó el lunes su fundador, Mark Zuckerberg.

El jefe de la red social más popular del mundo, con 2.300 millones de usuarios, habló de este proyecto en un video difundido en su perfil de Facebook, en el marco de una conversación con Mathias Doepfner, CEO del gigante alemán de medios Axel Springer.

“Deseamos que esto permita destacar la información de alta calidad y confiable”, dijo Zuckerberg.

“Existe una oportunidad real de dar a los editores una mejor monetización de sus contenidos a través de un servicio de información separado”, dijo el empresario, según él, entre 10 y 15% de los usuarios de Facebook estarían interesados en un espacio consagrado a las noticias de actualidad.

Zuckerberg precisó que sería necesario seleccionar la información publicada, pero no dio muchos detalles sobre la forma que tendría esta nueva herramienta que espera desarrollar en conjunto con grandes grupos de medios.

Mientras la propuesta aún se está delineando, el fundador de Facebook también dijo que este proyecto podría ayudar financieramente a los grupos de medios en su difícil transición hacia lo digital.

“Existe una oportunidad real de dar a los editores una mejor monetización de sus contenidos a través de un servicio de información separado”, dijo Zuckerberg.

Y agregó que “Facebook podría tener una relación directa con los editores para asegurarse de que su contenido esté disponible”.

No obstante, negó que quiera convertir a Facebook en un “editor”. “No tendremos periodistas que se ocupen de las noticias”, dijo Zuckerberg.

Facebook Dating, la herramienta de citas, ya está disponible en la Argentina México. Permite crear un perfil en paralelo a la cuenta existente y descarta el swiping (el deslizamiento a la derecha o izquierda, aprobando o descartando perfiles), el común denominador de este tipo de servicios.

El año pasado, en el F8, evento anual de desarrolladores de la compañía, su CEO y fundador, Mark Zuckerberg, anunciaba esta herramienta. “Va a servir para construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras”, aseguraba.

“Las personas en Facebook se relacionan de diferentes formas, por ejemplo, con intenciones románticas. Más de 200 millones de usuarios se han definido como ‘solteros’ en la red social. Sabemos que no todos pueden estar interesados en esta herramienta, pero pensamos que es una gran oportunidad para ayudarlos”, señaló a Infobae Charmaine Hung, gerente de Producto de Facebook Dating.

Hung explicó que está disponible dentro de la app a partir de este 28 de marzo y  es abierta a personas que quieran conocer a otras, alejándose del swiping. Otro de los distintivos es que si bien los usuarios subirán fotos para completar sus perfiles, los chats solo contendrán texto, dejando afuera links, fotos y videos (al menos, en esta etapa inicial).

CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA...? Querid@s Compañer@s : Desde la Grandeza incomparable de los Pueblos, y de nuestro Pueblo, que vibra, celebra tanto, y camina, “Vencedor de todas las Muertes, en Vida y...

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, reflexionó sobre los resultados de la más reciente encuesta presentada por M&R Consultores, en donde se demuestra que Nicaragua y su pueblo avanza en...