Nacionales
abril 2, 2019

Noticias más recientes

Mined desarrolla taller para niños y niñas con autismo en compañía de maestros y padres de familia

Este dos de Abril se celebra el “Día mundial de concientización sobre el autismo”, enfocado en promover temas puntuales como la calidad de vida que merecen estos niños, jóvenes, y adultos, con este trastorno

“En este sentido el Ministerio de Educación a través de la dirección especial atendiendo ese llamado al modelo educativo centrado en el ser humano, con énfasis en el aprendizaje, en este encuentro los protagonistas son padres de familia de hijos o hijas con este trastorno psicológico, donde se les está facilitando herramientas para la atención de sus hijos desde el hogar.

 

Así mismo ya se han venido trabajando en la formación continua de los docentes a quienes de igual manera se le brinda herramientas pedagógicas para atención educativa de estos niños y niñas” expresó Claudia Avendaño asesora pedagógica de la dirección de educación especial  del Mined.

Por su parte los padres de familias que asistieron a este encuentro destacaban el apoyo de cada uno de los docentes. “ Para mí es muy importante como mamá ser parte de la inclusión que se les está dando a nuestra hijos con la condición de autismo, para mí es una experiencia nueva cada seminario que se imparte, porque de esta manera podremos seguir apoyando a nuestros hijos teniendo la información necesaria y adecuada” destacó Brenda Ortega madre de familia.

La directora del colegio especial la amistad del municipio de Matagalpa destaca lo importante de cada uno de estos talleres pero sobre todo el esfuerzo que ha realizado el gobierno de Nicaragua por incluir dentro de las metodologías educativas prácticas para niños y niñas especiales, pues aseguran que con gobiernos anteriores la educación especial estaba aislada no existía tanta capacitaciones como ahora.

Este taller de estará desarrollando durante todo en el día con la asistencia de maestros y padres de familias de los diferentes municipios del país.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...