Palabras de la Compañera
abril 2, 2019

Noticias más recientes

Una Patria para todos es el compromiso de todos

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua dijo que los nicaragüenses estamos absolutamente comprometidos con todo lo que represente entendimiento convivencia armonioso y cultura de paz en toda nuestra sagrada geografía. Afianzar esta cultura de paz que no solo es una propuesta o una ley, sino que tiene que ser una vez más, como ya lo hicimos en otro momento y estamos seguros que Dios lo hará otra vez, una práctica de solidaridad fraternidad, generosidad, bondad entre los nicaragüenses, una práctica cotidiana.

Se refirió a esta Nicaragua, de compromiso cristiano, solidario, de compromiso de edificar como artesano con paciencia, con sabiduría con perseverancia la reconciliación, la unidad y la paz todos los días.

“Ese es el compromiso, la aspiración, el deseo, el sueño de todos los nicaragüenses, porque los y las nicaragüenses somos personas y familias de buena voluntad, de buen corazón, de buena fe, y trabajamos cotidianamente, de sol a sol, y a sol, para avivar esos buenos sentimientos, esas emociones positivas en nuestros corazones para continuar acercándonos y labrando lo mejor para Nicaragua y para todas las familias nicaragüenses”, subrayó.

La compañera Rosario Murillo destacó que lo mejor nos llega en forma de bendiciones, de inspiración, en forma de prácticas generosas, bondadosas, solidarias, fraternales.

“En toda nuestra Nicaragua seguimos el mandato divino de querernos, respetarnos, entendernos los unos a los otros, ese es y debe ser, no puede ser otro el compromiso de todos, el bien de todos, una patria para todos es el compromiso de todos”, agregó.

No obstante, dijo que es difícil “porque sabemos que los seres humanos tenemos emociones que a veces pueden intoxicarnos si no las sabemos, no voy a decir controlar y dominar, sino saber sobre todo manejar, para sentirnos cada vez más cerca de Dios, porque ese es el mandato. Desalojarnos de emociones tóxicas, negativas, ir logrando que, con el ejemplo de las mayorías, aquellos que todavía tengan negatividad, porque hay unos pocos que tienen odio en sus corazones. Vayan limpiándolo, vayamos aprendiendo a limpiar de negatividad el corazón, el alma, la mente porque eso no abona, no construye, no edifica eso destruye, y nos destruye principalmente los que albergamos ese tipo de sentimientos”, subrayó.

“Si lo pudiéramos nosotros decretar que eso no exista (el odio), pues sería fácil, pero eso no es posible, no es por decreto, es por trabajo interior, por convicción, es por espíritu, y sobre todo por inspiración, que quiere decir estar en el espíritu y escuchar desde nuestro corazón la voz de Dios y entender que lo que va adelante, lo que prospera, lo que progresa es el bien, es el cariño que todo lo puede, que todo lo ve, no es con sentimientos negativos que podemos construir, no, es con sentimientos positivos, es con respeto, entendiendo que somos distintos, pero somos todos managüenses. Y que en ese arcoiris podemos encontrar mucha creatividad para ir adelante como nos demanda la mayoría de nuestro pueblo, ir adelante, atrás jamás, avanzar en el nombre de Dios y de su gloria”, afirmó.

La vicepresidenta recordó que somos un pueblo cristiano que decimos cada mañana cuando nos levantamos “¡Gloria a Dios!” Y agradecemos a Dios al final del día y recibir escuchar la vos clara de Dios que nos dice ir adelante, ir adelante y alegrarnos y gozarnos en Jehová Nuevo Dios porque recibimos dones y bendiciones que nos corresponde aplicar y hacer realidad cada día.

“Acordémonos que Dios nos ha dado la primera lluvia de su tiempo. Y hará descender lluvia temprana y también lluvias tardías y las eras se llenarán de trigo y los lagares rebosarán de vino y aceite. Comeremos hasta saciarnos y alabaremos el nombre de Jehová nuestro Dios que hizo maravillas con nosotros y nunca jamás será mi pueblo, dice, los avergonzados. Y ahí estoy yo en medio de todo, yo soy Jehová vuestro Dios y no hay otro y mi pueblo nunca jamás será avergonzado”, dijo leyendo parte de las Sagradas Escrituras.

“Nuestros ancianos soñarán sueños, nuestros hijos e hijas profetizarán, nuestros jóvenes verán visiones y también sobre los siervos y las siervas de Dios derramaré mi espíritu y hará prodigios en el cielo y en la tierra. Ataré prodigios, el sol la luna será antes que venga al día grande. Todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo”, agregó.

Y dijo también: “Yo os envío pan, mosto y aceite y comerán y se saciarán y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones y haré alejar de los vosotros al del Norte, Jehová que hace grandes cosas. Tierra no temas alégrate y gózate porque Jehová hará grandes cosas, grandes cosas hará Jehová”.

La compañera vicepresidenta destacó el prodigio de tener un corazón que lata, que vibre, con los mejores sentimientos “porque eso esas son las victorias, los buenos sentimientos y como cada día aseguramos que, como gobierno serio y responsable, como gobierno cristiano y solidario, estamos absolutamente comprometidos con el entendimiento y la paz”.

Reiteró las declaraciones y el compromiso del Gobierno de Nicaragua en palabras del canciller Denis Moncada esta mañana, el compromiso con todos los acuerdos que se vayan consensuando, “comprometidos con su cumplimiento, con los que ya se firmaron que son acuerdos parciales, con los que se vayan consensuando y todo lo que represente el bien de todos, es prioridad número uno de este estado, este gobierno, cristiano y solidario”, finalizó.

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...