Nacionales
abril 3, 2019

Noticias más recientes

Comunidad anexo del socorro es abastecida con el vital líquido

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) garantiza agua potable a unas 300 familias de la comunidad anexo del socorro, en el Kilómetro 20 carretera nueva a León,

Pobladores de esta comunidad se ahorran entre 30 y 70 córdobas gracias al buen Gobierno Sandinista que realiza el abastecimiento de agua potable manera gratuita.

El gobierno atiende a estas y otras familias en temporada de sequía para que obtengan agua potable y puedan realizar sus labores domésticas tranquilamente.

 

La comunidad se organiza para que cada vez que llega la cisterna pueda distribuirse equitativamente el vital líquido, unos se encargan de acomodar en una fila y esperar su turno ordenadamente mientras otros manipulan las llaves y manguera para vertir el agua a los barriles.

Carretones halados por caballos o a manos son los medios que estas familias utilizan para acarrear los barriles, baldes o pichingas llenas de agua potable.

“Gracias al Gobierno ahora no gastamos en comprar un barril de agua que si me lo llevan hasta la casa me sale por 70 pesos” agrego doña Mary Téllez, pobladora de la zona.

A nivel de Managua, Enacal cuenta 40 equipos cisternas, llegando a zonas urbana y rural, atendiendo entre 12 y 15 barrios por día.

 

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Con una inversión de 17 millones de córdobas aportados de los fondos del Tesoro, el Gobierno inaugura este centro tecnológico , número el 65 del país que viene a fortalecer la enseñanza de idiomas...