Nacionales
abril 3, 2019

Noticias más recientes

Comunidad anexo del socorro es abastecida con el vital líquido

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) garantiza agua potable a unas 300 familias de la comunidad anexo del socorro, en el Kilómetro 20 carretera nueva a León,

Pobladores de esta comunidad se ahorran entre 30 y 70 córdobas gracias al buen Gobierno Sandinista que realiza el abastecimiento de agua potable manera gratuita.

El gobierno atiende a estas y otras familias en temporada de sequía para que obtengan agua potable y puedan realizar sus labores domésticas tranquilamente.

 

La comunidad se organiza para que cada vez que llega la cisterna pueda distribuirse equitativamente el vital líquido, unos se encargan de acomodar en una fila y esperar su turno ordenadamente mientras otros manipulan las llaves y manguera para vertir el agua a los barriles.

Carretones halados por caballos o a manos son los medios que estas familias utilizan para acarrear los barriles, baldes o pichingas llenas de agua potable.

“Gracias al Gobierno ahora no gastamos en comprar un barril de agua que si me lo llevan hasta la casa me sale por 70 pesos” agrego doña Mary Téllez, pobladora de la zona.

A nivel de Managua, Enacal cuenta 40 equipos cisternas, llegando a zonas urbana y rural, atendiendo entre 12 y 15 barrios por día.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...