En el Centro de Salud Francisco Morazán, del Distrito II de Managua, se continúan realizando terapias, capacitaciones y charlas de concientización a los pacientes con enfermedades crónicas, esto como parte del Modelo de Salud Familiar y Comunitaria a los servicios de atención a las familias capitalinas garantizándoles un mejor estado de salud.
Por su parte la Dra. Carolina Cerna, destacó que: “Nuestro país tiene riquezas en frutas, las que debemos aprovechar por sus abundantes vitaminas y nutrientes”
“La dieta balanceada cuenta con cuatro grupos importantes entre ellas los alimentos básicos, los alimentos formadores, protectores y los que generan energía”, detalló.
Además de la dieta balanceada se les recomienda a los pacientes que deben practicar actividades físicas para que los resultados sean más rápido y positivos.
Estas consultas son con el objetivo de promover las prácticas ancestrales y brindar una atención a los pacientes con afectaciones crónicas y musculares.
De igual manera Don Jóse Ernesto Rivas “hace 6 meses estoy asistiendo a este clínica, me lesione la rodilla y estas fisioterapías y capacitaciones han sido de mucha ayuda, antes no podía caminar ni hacerle movimiento a la rodilla, ahora puedo hacerle más movimiento y sobre todo llevar la dieta”, resaltó.
Asimismo pacientes reconocieron y agradecieron al Buen Gobierno Sandinista por apoyar siempre a la población ya que estas consultas son totalmente gratis.
Esto como parte del Modelo de Salud Familiar y Comunitaria a los servicios de atención a las familias capitalinas garantizándoles un mejor estado de salud.