Nacionales
abril 4, 2019

Noticias más recientes

Estudiantes de Managua y Ocotal ganaron Medallas de Bronce en el Concurso de Escuelas Emprendedoras.

Estudiantes y docentes del Centro Educativo Carlos Fonseca de Managua y el Colegio Aurora Gonzáles de Gutiérrez de Ocotal, recibieron por autoridades de la Fundación Terra y Teach a Man to Fish el Premio del Concurso de Escuelas Emprendedoras.

El Centro Educativo Carlos Fonseca de Managua, ganó la Medalla de Bronce Internacional con el negocio de Tarjetas y Separadores de Libro, el que es integrado por estudiantes de 6to grado de este Colegio.

El Colegio Aurora Gonzáles de Gutiérrez de Ocotal; gano el premio a Nivel Nacional, con el emprendimiento de Venta de Raspados.

 

Por su parte Julian Baker, Director de Programas Internacionales en Londres, expresó “me siento muy contento por la creatividad de estos niños, y por formar parte de este gran proyecto de Teach a Man to Fish. Este Concurso de Escuelas Emprendedoras Nicaragua a nivel internacional logro 2 premios”.

Así mismo Baker destaco el apoyo que los y las docentes y padres de familia, les brindaron a los y las estudiantes.

La premiación a ambos Colegio será en suplir las necesidades de los Centro Escolares, ya sea en infraestructura, en equipos tecnológicos y libros.

“Nosotros escogimos este proyecto de las tarjetas, y los diseños de los dibujos los hacen los niños de 1ro, 2do y 3er grado y escogemos los 5 mejores y luego nosotros los mejoramos con el apoyo de los de comunicación y profesores. Hacemos también encargos y lo que recaudamos lo invertimos”, agrego, Valeska, Ganadora de la Medalla de Oro.

Desde el 2017 se inició este proyecto donde se han recibido planes de hasta 24 escuelas, en 2018 se integraron colegios de Masaya y Nueva Segovia. Y el 87% que participaron son Centros Educativos de las zonas urbanas y rurales, donde este sin número de proyectos viene a generar ingresos.

Los proyectos de emprendimiento más destacados por los estudiantes son tiendas de reciclaje, venta de comida donde se evaluó que el trabajo en equipo y liderazgo, son las principales características de los niños de estos proyectos que es parte del programa Aprender, Emprender y Prosperar.

Jóvenes innovadores en Hackathon 2024

Jóvenes innovadores en Hackathon 2024

La octava edición del Hackathon Nicaragua 2024, es una plataforma nacional que impulsa la creatividad, innovación y desarrollo tecnológico entre los jóvenes. EL Tecnológico Nacional inicia esta...

INETER pronostica más lluvias para esta semana.

INETER pronostica más lluvias para esta semana.

Las lluvias continuarán durante la presente semana en Nicaragua, debido a un sistema que se viene monitoreando desde la semana pasada, y que se encuentra en el Golfo de México, donde se desarrollará...

Lluvias incrementarán en los próximos días

Lluvias incrementarán en los próximos días

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informa que las condiciones actuales de la atmósfera y los océanos favorecerá la ocurrencia de lluvias para los próximos días en nuestro...