Portada
abril 4, 2019

Noticias más recientes

Nota de Prensa de la Mesa de Negociación por el Entendimiento y la Paz en Nicaragua

La Mesa de Negociación, al concluirse hoy 3 de abril del 2019 el término previsto para su trabajo, no logró alcanzar un entendimiento que le permitiera llegar a un consenso sobre los puntos de la agenda referentes a la Verdad, Justicia, Reparación, y la No Repetición ni en el punto referente al Fortalecimiento de la Democracia y Reformas Electorales.

La Mesa de Negociación considera necesario darse un tiempo para reflexionar y hacer consultas hasta lograr las condiciones que permitan retomar el debate sobre dichos temas.

La Mesa de Negociación se reunirá mañana con la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja para recibir el informe sobre el avance de su trabajo en las funciones que se le encargaron de conformidad con el Acuerdo para la Facilitación del Proceso de Liberación de Personas Privadas de Libertad.

La Mesa de Negociación continuará trabajando en la elaboración de los protocolos que sean requeridos para el cumplimiento del Acuerdo para Fortalecer de los Derechos y Garantías Ciudadanas y el protocolo de Garantías de Seguridad de las Personas que sean liberadas con el acuerdo respectivo.

Managua, 3 de abril del 2019.

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...