Nacionales
abril 4, 2019

Noticias más recientes

Promesantes de Jesús del Rescate inician peregrinaje a pagar por milagros recibidos

Desde la Comarca San José, Masatepe, salen cincuenta y dos promesantes de la imagen de Jesús del Rescate, que se encuentra en Popuyuapa, Rivas, y quienes dilataran doce días fuera de su hogar y van en carretas peregrinas.

Daniela Gaitán, acompaña el recorrido, ella va en moto, pero en la carreta va su mamá Cristina Gaitán, quienes esperan llegar a su destino donde pagarán sus promesas por milagros recibidos.

Modesto Pupiro, y Juan Gutiérrez, originarios de Masatepe, recibieron un paquete alimenticio de parte del Gobierno de Nicaragua a través de la Alcaldía de ese Municipio, Ellos cumplen promesas que heredaron de sus progenitores, quienes pedían salud y bienestar a Jesús del Rescate.

 

En la Ciudad de Niquinohomo, desde del Parque Central salen veinticuatro Carretas Peregrinas, con setenta y dos personas, cada una de ellas también llevan enceres Personales y con fe y amor se disponen al recorrido que tienen décadas de realizarlos.

En Nandasmo, municipio de Masaya también llevan veinte carretas peregrinas quienes se unen en un solo recorrido en el Puente Gil Gonzáles.

El Ministerio de Salud acompaña el recorrido, quien lleva una ambulancia y el Personal Médico para atender cualquier emergencia que pueda suscitar mientras la Policía Nacional resguarda el recorrido.