Nacionales
abril 8, 2019

Noticias más recientes

Misión de organizaciones religiosas debe ser trabajar para que haya unidad, paz y reconciliación entre los nicaragüenses.

El presidente ejecutivo de M&R Consultores, Raúl Obregón, presentó los resultados de la primera encuesta realizada sobre creencias y prácticas religiosas en Nicaragua, entre el 25 de enero y 11 de febrero de 2019.

Los resultados encontrados se deducen de la encuesta practicada a nicaragüenses mayores de 16 años de todo el país, incluyendo las dos Regiones Autónomas del Caribe.

En ese sentido, el 100 por ciento de los encuestados considera que la misión de las organizaciones religiosas debe ser de trabajar por la expansión del Reino de Dios en la tierra y en segundo lugar trabajar para que haya unidad, paz y reconciliación entre los nicaragüenses.

“Define los comportamientos individuales y colectivos de la población, es la primera encuesta de este tipo que se realiza, es una operación para continuar estudiando este tema en particular”

DISTRIBUCIÓN DE LA FELIGRESÍA.

La encuesta refleja que del 100%

44.3 católico.

55.4 no católico.

0.3% no creyente.

De ese 55.4 por ciento, el 38.1% son evangélicos.

La encuesta refleja un evidente descenso en la simpatía por la iglesia católica en el país, este patrón se ha venido reflejando continuamente en los últimos sondeos

“Hay un proceso descendente de la religión católica”, puntualizó Raúl Obregón, gerente general de la firma encuestadora después de analizar la tendencia que va en decrecimiento a la religión católica.

CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA...? Querid@s Compañer@s : Desde la Grandeza incomparable de los Pueblos, y de nuestro Pueblo, que vibra, celebra tanto, y camina, “Vencedor de todas las Muertes, en Vida y...

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, reflexionó sobre los resultados de la más reciente encuesta presentada por M&R Consultores, en donde se demuestra que Nicaragua y su pueblo avanza en...