Tecnologia
abril 8, 2019

Noticias más recientes

WhatsApp te permitirá bloquear los mensajes reenviados en grupos

WhatsApp lleva bastante tiempo intentando luchar contra las fake news y cadenas de mensajes que pueden engañar o provocar confusiones entre sus usuarios, ahora sabes cuando un mensaje es reenviado y se ha puesto un límite al número de reenvíos de cada mensaje, y ahora aún se añade una característica más para luchar contra eso.

La nueva opción que se añadirá en breves a la beta de la popular aplicación de telefonía será aplicada para los grupos y te contamos sus detalles.

Bloquear los mensajes reenviados con frecuencia

WhatsApp permitirá bloquear los mensajes reenviados con frecuencia. ¿Qué significa esto exactamente? Pues básicamente es que puedes prohibir el reenvío de mensajes que hayan sido reenviados más de cuatro veces en ese grupo.

Por el momento no se puede bloquear todos los reenvíos, o cambiar el número de veces en las cuales se considera “reenvío frecuente”, solo puede hacerlo el administrador del grupo (algo que era de esperar) y eso no evita que puedas copiar el texto y volverlo a mandar, ya que no examina el texto como tal, si no las veces que ha sido reenviado.

Seguramente WhatsApp irá añadiendo cada vez más funcionalidades en lo que a evitar las fake news o bulos se refiere, y esperamos que vaya puliendo más las que ya están implementados hasta ahora.

La gente de Facebook cada vez cuida más WhatsApp y ha ido añadiendo estas características con bastante frecuencia. Hemos visto en los últimos meses como se añadían funciones como indicación de reenvío (es decir, antes cuando reenviabas un mensaje no te salía una identificación de que lo era y ahora sí); la limitación de reenvío (ahora solo puedes reenviar el mismo mensaje a cinco personas); indicadores cuando un enlace mandado es sospechoso de ser fraudulento, un virus o malicioso y quiere robar datos, entre otras cosas; más control sobre los grupos como esta novedad o la posibilidad de detallar con una definición el propósito de este, etc.

Y además pretenden añadir una función de búsqueda de imágenes inversas para poder contrastar información y asegurarse que no es falso, que es un bulo o que esa información tiene fuentes contrastadas.

En conclusión, están intentando convertir WhatsApp en una app mejor y libre de bulos o cadenas fraudulentas, así que cualquiera de estas novedades será recibida como agua de mayo, así que esperamos tener más novedades al respecto.

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...